Diez futbolistas colombianos en la segunda fase de la Liga de Europa

Diez futbolistas colombianos en la segunda fase de la Liga de Europa

Este jueves se inician los dieciseisavos y 9 equipos tienen jugadores nacionales.

notitle
19 de febrero 2015 , 10:15 a.m.

Nueve equipos con jugadores colombianos competirán desde este jueves en los dieciseisavos de la Liga de Europa. (Lea aquí: Este jueves regresa la Liga de Europa.)

Entre ellos uno de los máximos favoritos es Inter de Milán, en el que milita el volante Freddy Guarín que se enfrentará a Celtic, de Escocia, al igual que Sevilla, actual campeón, en el que juega Carlos Bacca.

Aquí el listado de los nueves clubes en los que participan 10 futbolistas colombianos y sus estadísticas en este certamen,

AS Roma: tiene la reciente incorporación de Víctor Ibarbo. El volante todavía no ha jugado ninguna participación en competición europea. Se enfrentará en casa a Feyenoord a partir de la 1 p.m.

Inter: El equipo de Roberto Mancini tiene en Freddy Guarín a uno de sus jugadores principales. El volante ha participado en cuatro partidos de la Liga de Europa en esta temporada. La llave contra Celtic se iniciará en Escocia a partir de las 3:05 p.m.

PSV: Santiago Arias se consolidó como lateral derecho del equipo holandés que se medirá de local a Zenit desde la 1  p.m. Arias tiene cuatro juegos en esta competición.

Nápoles: cuenta con Camilo Zúñiga y Duván Zapata. Zúñiga, actualmente lesionado, solo ha disputado un compromiso y Zapata ya marcó un tanto en cinco partidos disputados. Trabzonspor es el rival de los italianos a la 1 p.m. en Turquía.

Sporting de Lisboa: En el equipo  portugués Fredy Montero ha encontrado su lugar. El delantero en la Liga de Europa lleva tres goles en igual número de partidos. Sporting visitará a Wolfburgo, 1 p.m.

Anderletch: El juvenil delantero Oswal Álvarez aún no debuta, pero aparece en la nómina del equipo belga que a las 3:05 p.m. será anfitrión contra Dinamo Moscú.

Besiktas: Pedro Franco se afianzó en la zaga truca y completa cuatro compromisos en la Liga de Europa. Su equipo se medirá a uno de los favoritos, Liverpool.  La ida será en Inglaterra a partir de las 3:05 p.m.

Sevilla: Carlos Bacca esta temporada no ha sido tan determinante. Los españoles en muchos partidos han utilizado un equipo suplente. El delantero tiene 6 juegos, pero solo dos como titular y ha marcado un gol. Jugarán en casa a las 3:05 p.m. frente a Borussia Moenchengladbach.

Brujas: José Izquierdo cumple su primera temporada en Europa y ha podido jugar tres compromisos con los belgas que a la 1 p.m. ,  visitarán en Dinamarca al Aalborg.

ANDRÉS FELIPE VIVEROS B.
Redactor de EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.