El vocalista de Iron Maiden tiene cáncer de lengua

El vocalista de Iron Maiden tiene cáncer de lengua

La enfermedad le fue diagnosticada luego de un chequeo rutinario antes de Navidad.

notitle
19 de febrero 2015 , 10:02 a.m.

El cantante Bruce Dickinson, de 56 años, anunció que se ha sometido a tratamiento para combatir un tumor canceroso en la lengua.

Dickinson se ha sometido a siete semanas de quimioterapia y radioterapia después de que la enfermedad le fuera diagnosticada, explicó la banda a través de un comunicado en su página web oficial.

"Dado que el tumor fue detectado en las etapas iniciales, el pronóstico es por suerte extremadamente bueno. El equipo médico de Bruce espera que se recupere completamente y el diagnóstico de 'todo limpio' se espera para finales de mayo", señala la nota.

El cantante, que es además empresario aeronáutico, piloto e inversor en empresas de tecnología, necesitará desde entonces "algunos meses" para volver a estar en plena forma.

La banda pidió comprensión y paciencia a los fans, y aseguraron que el cantante como todo el equipo estaba llevando muy bien la situación. "El equipo médico que rodea a Bruce espera que se recupere al cien por ciento y que le dará el alta definitiva en mayo. Luego pasarán meses hasta que recobre totalmente la forma", decía el comunicado.

La última gira oficial del grupo fue este verano, un tour que los llevó a Barcelona y Bilbao, en España, así como a otras 18 ciudades europeas.

EFE y AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.