Programa 'Monstruos en red' va tras un premio Emmy Kids

Programa 'Monstruos en red' va tras un premio Emmy Kids

La producción realizada en el país es una iniciativa del Ministerio de las TIC.

notitle
18 de febrero 2015 , 08:27 p.m.

Este viernes se sabrá si la coproducción Monstruos en red, hecha entre Plaza Sésamo y el Canal Tr3ce, será ganadora en los Emmy Kids en Nueva York (Estados Unidos), como uno de los formatos más innovadores del año en televisión educativa para niños.

La idea, surgida del Ministerio de las TIC, pretende usar lenguajes pedagógicos acordes con los menores de edad que permitan formarlos en el uso responsable y seguro de la tecnología e internet.

Según la viceministra de las TIC, María Carolina Hoyos, “el programa trata problemáticas y riesgos cotidianos como el matoneo, el acoso y los contenidos nocivos, desde una óptica educativa y preventiva no solo para los niños, sino también para maestros y padres de familia”.

La funcionaria reveló que en un principio la casa productora de televisión no hizo eco de la idea.

“Luego, con el trabajo conjunto de producción, creatividad y contenidos que Canal Tr3ce aportó al proyecto, encontraron que Monstruos en red es un caso de éxito a nivel mundial, un formato y temática que no habían explorado y del que aprendieron”, agregó Hoyos.

El proyecto se compone de 26 capítulos de 12 minutos cada uno, en el que los personajes reconocidos de Plaza Sésamo, así como dos nuevos creados por la compañía de TV exclusivamente para la serie, comparten sus dudas y soluciones sobre el uso responsable y seguro de la tecnología en general.

La inversión total del proyecto fue de unos 3.100 millones de pesos, que fue asumida por el Ministerio TIC y Plaza Sésamo.

“Aprendimos y también les compartimos nuestro conocimiento. La sensación que ellos se llevaron es que estamos en un nivel alto de producción y contenidos de televisión en el país”, afirmó Lennart Rodríguez, gerente de Canal Tr3ce.

“De lograr el premio sería algo histórico para el país y para el esfuerzo público y privado por proteger la integridad de nuestros niños en internet”, señaló el ministro de las TIC, Diego Molano.

Junto con Monstruos en Red, compiten producciones de varios países. 

TECNÓSFERA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.