Niño completa 10 días desaparecido en Tibú

Niño completa 10 días desaparecido en Tibú

Policía Nacional ofrece 10 millones de pesos como recompensa por información para ubicar a la menor.

notitle
18 de febrero 2015 , 07:55 p.m.

Activas se mantienen, en Tibú (Norte de Santander) y los sectores aledaños a esa población, las acciones de búsqueda de las autoridades de la región que permitan dar con el paradero del menor Luis Fernando Lambartínez Calvo, de 10 años de edad, quien ya completa diez días desaparecido.

Los operativos, que se han desarrollado con apoyo aéreo e indagaciones puerta a puerta, también se han trasladado a Venezuela, país hacia donde pudo haber sido llevado el niño.

La Policía Nacional ofrece 10 millones de pesos como recompensa por la información que conduzca a ubicar al menor.

De acuerdo con la investigación del caso, el niño fue abordado cuando salía de la escuela La Esperanza hacia el mediodía del pasado martes, al parecer, por una persona cercana a la familia.

Según las versiones, Luis Fernando se subió a un vehículo negro con placas venezolanas que estaba rondando el plantel educativo.

Recién conocido el caso, las autoridades informaron que no era claro si se trataba de un hecho de abuso de confianza, por lo cual todos los datos conocidos sobre la situación se convirtieron en materia de investigación.

“Un niño contó que había un carro oscuro, con una señora. Luis Fernando le dijo ‘tía’ y ella le dijo que lo iba a llevar a la casa. El niño se subió normalito”, relató Adela Carrillo, profesora del menor.

El coronel Jhon Jairo Aroca, comandante de la Policía en Norte de Santander, informó que se están efectuando coordinaciones entre el Gaula de Colombia y la unidad antisecuestros de Venezuela, en medio de un proceso investigativo.

“Estamos haciendo un trabajo por aire y tierra, con acciones puerta a puerta, con buena recepción de la ciudadanía, que nos ha brindado buenas informaciones sobre las posibles vías y sitios. Hemos hecho registro en inmuebles del sector”, manifestó Aroca.

De acuerdo con las autoridades del caso, ya se tienen indicios dentro de la investigación, razón por la cual se espera que en los próximos días el niño sea encontrado.

También, desde un helicóptero del grupo de Aviación Policial, se lanzaron más de 5.000 volantes, en los cuales se precisan los medios a través de los cuales pueden suministrarse datos que sirvan como apoyo de la búsqueda del menor. 

CÚCUTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.