Boca Juniors arrancó la Copa Libertadores con victoria

Boca Juniors arrancó la Copa Libertadores con victoria

El equipo argentino derrotó 0-2 a Palestino de Chile, en el grupo 5.

notitle
18 de febrero 2015 , 07:13 p.m.

Boca Juniors empezó con buen pie la edición 56 de la Copa Libertadores al vencer a domicilio al Palestino chileno por 0-2, en la primera jornada del grupo 5, que lidera con tres puntos.

Palestino, que en la fase previa dejó en el camino al Nacional uruguayo, no pudo esta vez con su rival, considerado uno de los cinco grandes del fútbol argentino.

Andrés Chávez, que anotó en el minuto 37; y Sebastián Palacios, a los 68, le dieron a su equipo el primer triunfo del grupo 5, en el que también están el Zamora venezolano y el Wanderers uruguayo.

Palestino saltó al césped con hambre e intensidad, más enchufado que Boca, tomando en cuenta que enfrente tenía a un rival poderoso, con una laureada historia. Por momentos Marco Riquelme se convirtió en un dolor de cabeza para la defensa del equipo 'xeneize', que en el primer cuarto de hora prácticamente no pasó de la mitad de la cancha.

Boca presenciaba impasible los arrebatos 'árabes', especialmente incisivos por el flanco izquierdo con Renato Ramos y Riquelme. Pasada la media hora, Palestino tuvo la mejor ocasión de la primera parte. Centro de Leonardo Valencia y un espectacular testarazo de Paulo Díaz que casi termina en el arco defendido por Agustín Orión.

Pese al incisivo juego del equipo local vino el contragolpe de Boca en los pies de Leandro Marín, que en pocas zancadas alcanzó el área grande y cedió a Andrés Chávez, quien disparó en diagonal por detrás de la defensa palestina para batir al guardameta Darío Melo.

Boca se puso las pilas en el inicio del segundo tiempo, con Sebastián Palacios y Chávez al mando de la medular, aunque sin llegar a inquietar demasiado a la defensa de Palestino. Pero al igual que en la primera fracción, justo cuando el equipo 'árabe' buscaba con afán el empate, vino un gran carrerón de Nicolás Lodeiro, entregó la pelota a Sebastián Palacios, quien definió con gran clase ante la salida de Melo.

Guaraní rescató un empate

El Guaraní paraguayo, que caía por 0-2, empató a dos en casa a falta de cuatro minutos para el final con el peruano Sporting Cristal, en la primera jornada del grupo 8 de la Copa Libertadores.

Guaraní debutó en la Copa regalando el partido en la primera parte, pero protagonizó después una remontada de dos goles. Sporting Cristal dominó y amenazó constantemente a los aurinegros, situación que en el minuto 31 propició un tiro libre y un centro al área en buena posición que César Pereyra convirtió en el primer gol.

Josepmir Ballón aprovechó el miedo del onceno paraguayo y marcó el segundo gol para el Sporting Cristal en la etapa complementaria, en el minuto 47, cuando un error defensivo le permitió meterse solo en el área y encarar la portería.

Los jugadores de Guaraní salieron cabizbajos a la segunda parte, hasta que la entrada de Darío Ocampo y Juan Aguilar cambió la historia. Los peruanos tenían una ventaja de dos tantos cuando en el minuto 69 Fernando Fernández llenó de alegría el estadio tras marcar con un potente remate que el arquero Diego Penny no pudo interceptar.

Guaraní cambió el tono y empezó a buscar el tanto del empate, que llegó al minuto 84 con un fuerte cabezazo de Federico Santander.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.