Comunidad bloquea la avenida Circunvalar con calle 72

Comunidad bloquea la avenida Circunvalar con calle 72

Se manifiestan para pedir apertura del retorno que fue cerrado en el sector.

notitle
18 de febrero 2015 , 07:13 p.m.

Son aproximadamente unos 50 residentes del sector de la Circunvalar con calle 72 los que se encuentran bloqueando la vía. Los vecinos, que se manifiestan, piden que se levante el cierre del cruce que realizó la secretaría de Movilidad hace más de tres meses.

Según la comunidad, por esta medida se encuentran ‘arrinconados’ y la opción que les queda es ir hasta la calle 76 para hacer el retorno. “Cuando hay mucho flujo de carros, en horas pico, se avanza a paso tortuga”, comentó Elvira Gutiérrez, vecina.

Desde que se realizó esta acción, de acuerdo con las denuncias de la comunidad, se ha creado un trancón que incrementó en 30 minutos cada recorrido. Las quejas sobre la medida también apuntan a que el taco perjudica a los residentes que no pueden salir de sus edificios, quienes se han visto afectados por los pitos desesperados de los conductores.

Este cierre, según le había informado la Secretaría de Movilidad en diciembre a EL TIEMPO ZONA, fue realizado para disminuir el alto grado de accidentalidad que se presenta allí, pues no hay semáforos ni tampoco existe la señalización adecuada.

Además, Movilidad había explicado que la medida se tomó con el fin de proteger la vida de peatones y conductores, pues en el lugar durante los últimos dos años “se han presentado 18 fatalidades y accidentes”.

En el momento subrayaron que evaluarían los resultados positivos y negativos de la medida. Ante esto aseguraron que realizaron el monitoreo de la acción y concluyeron que “a partir del cierre del separador se presentaron cero accidentes. Lo que indica que la medida tuvo éxito. Ese resultado paga cualquier costo adicional frente al tema de tiempo y recorridos de los vehículos”, aseguró Liliana Bohórquez, directora de Seguridad Vial de la Secretaría de Movilidad.

Bohórquez también explicó que en el punto no es posible instalar un semáforo ni señalizar el cruce. “Se hizo la evaluación de si se podía señalizar o no la intersección, el problema es que los radios de giro son muy pequeños. Además existe una curva vertical que no da la visibilidad suficiente para hacer el giro de forma segura”, agregó.

Por su parte, Elvira Gutiérrez de Bonilla, residente de la zona, aseguró que “el cuento de que es por la alta accidentalidad es mentira. Se lo inventaron para cerrar esto”. Voceros de la comunidad aseguran que permanecerán en este punto hasta que algún funcionario de Movilidad se acerque a hablar con ellos.

EL TIEMPO ZONA

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.