En Soacha, la comida oriental se abre paso con La Cajita

En Soacha, la comida oriental se abre paso con La Cajita

Sergio Cabrera, el dueño, quiere cambiar la propuesta gastronómica del municipio.

notitle
18 de febrero 2015 , 07:09 p.m.

Estaba cansado de tener que viajar dos horas por la autopista Sur para comer un buen plato de comida oriental en Bogotá. Por eso Sergio Cabrera, su hermano y dos socios crearon un restaurante diferente a los típicos piqueteaderos de Soacha, municipio al sur de Bogotá.

Cabrera decidió combinar sus responsabilidades como docente de educación física en un colegio distrital con la tareas de un emprendedor que quiere cambiar la escena gastronómica de su municipio, en donde vive hace 25 años en el barrio San Mateo.

“El objetivo de nosotros fue crear un sitio acogedor, donde los clientes pudieran conocer otras culturas por medio de la comida”, dijo. De esa idea nació La Cajita, un restaurante donde se combinan las imágenes y la música de los años 80 y 90, con sus paredes, mesas y sillas hechas en madera. Además, la luz tenue le dan un toque hogareño al lugar.

Aunque Soacha fue declarada patrimonio cultural y gastronómico en almojábanas y garullas, varios de sus habitantes creen que un lugar como La Cajita hacía falta, porque ellos afirman que este es un sitio auténtico. Muchas veces así tengan los medios económicos para degustar de un buen plato, el solo hecho de pensar en los eternos trancones hace que a cualquier persona le dé pereza.

“Cada vez que me pagan yo saco a mi familia a comer lo que quieran, lo que ellos escojan, pero para poder almorzar a las 12 del día nos toca salir a las 10 de la mañana para estar en Bogotá a tiempo”, señaló José Rodríguez padre de familia. Por otro lado, Cabrera recuerda cómo entre sus amigos y familia empezó a hacer realidad el sueño. En enero del año pasado, los cuatro socios sacaron un local en arriendo, su papá que es carpintero construyó unas paredes en madera para darle forma de una verdadera cajita al lugar.

Mientras el lugar estaba terminado, Cabrera y sus socios empezaron a crear la carta. Para esto contrataron por tres meses a un profesor del colegio de gastronomía Gato Dumas, quien les enseñó a crear varia clases de arroces orientales, salsas y bebidas que ahora son la especialidad de las casa como el jugo de banano, piña y yerbabuena.

Camila Caicedo, quien hace varios años vive en San Mateo y es cliente desde que abrieron el restaurante asegura que “a Soacha le hacía falta un lugar así, aquí hay muchos restaurantes y sitios de comida rápida en casi todas las esquinas, pero a nadie se le había prendido el bombillo para deleitar el paladar de los clientes”.

Además afirmó que las hamburguesas que hacen en ese lugar son únicas, ya que tiene frutos asados en el interior.

Sergio y sus socios esperan no solo tener un restaurante La Cajita, sino abrir varias sucursales por toda Colombia.

CUNDINAMARCA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.