Cinco aspectos que debería tener en cuenta antes de comprar iPhone 6

Cinco aspectos que debería tener en cuenta antes de comprar iPhone 6

Tamaño, pantalla y diseño son algunas de las características a revisar.

notitle
18 de febrero 2015 , 07:01 p.m.

Todo el tiempo nos vivimos preguntando si vale la pena o no cambiarse al nuevo modelo de iPhone, específicamente al que está en estos momentos en el mercado, el iPhone 6.

Vamos a plantearnos las dudas que deberíamos resolver antes de tomar esta decisión:

 

Si usted es usuario de un iPhone de modelo muy viejo el ejercicio es sencillo: cómprelo. Las personas que tengan un iPhone 4S hacia atrás tienen mucho que ganar en diseño, cámara y funcionalidades como para que valga la pena la inversión.

Ahora bien, si usted posee un iPhone 5 o 5S, las consideraciones son distintas. 

Tamaño

Si su nivel de comodidad con el tamaño de su teléfono actual es determinante, tenga en cuenta que el iPhone 6 tiene unos centímetros adicionales. La pantalla es de 4,7 pulgadas o de hasta 5,5 en el caso del Plus.

Pantalla

Ahora bien, precisamente en pantalla sí hay un diferencial: el iPhone 6 posee tecnología Retina HD, lo cual eleva los puntos de luz, el contraste (se ven mejor los colores), adicional a que esos puntos ahora son de doble dominio, por lo que podrá ver completamente nítida la pantalla desde cualquier ángulo.

Cámara

No hay mayor cambio, excepto en la del iPhone 6 Plus, el grandote, que posee estabilización óptica (es decir que los lentes se mueven físicamente para corregir errores del movimiento de la mano), lo que sumado a la grabación de video en 60 cuadros por segundo, significa un resultado realmente sorprendente a la hora de hacer películas.

El Plus, además, es el mejor iPhone hasta la fecha en materia de desempeño de batería, tal vez por su tamaño, otra razón para inclinarse por él.

Si posee un Android

Si usted posee un Android, las preguntas son de otro tipo. Desde nuestra experiencia, hay que decir que el iPhone 6 le puede resultar más fluido, suave en su uso y con cero 'congelamientos' o demoras que en otros móviles.

Aunque en el papel las especificaciones técnicas puedan verse iguales o menores a las de su actual Android, tenga en cuenta que la conjunción de ‘cerebro’ y sistema operativo es lo que realmente importa. Y en el caso de iPhone esa relación es muy buena.

Diseño

El diseño puede ser otro factor de decisión. Si usted usa un Android con carcasa y materiales plásticos, el iPhone 6 le parecerá en extremo fino y elegante por su combinación de metal y vidrio.

Como siempre recomendamos en Tecnósfera, antes de tomar cualquier decisión, vaya a un almancen y viva por sus manos la experiencia con uno u otro modelo.

Redacción Tecnósfera

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.