Jorge Luís Prats estará en el Teatro Metropolitano de Medellín

Jorge Luís Prats estará en el Teatro Metropolitano de Medellín

El pianista cubano participará del concierto inaugural de la Orquesta Sinfónica Eafit.

notitle
18 de febrero 2015 , 06:55 p.m.

Los 55 músicos de la Orquesta Sinfónica de Eafit inician mañana la temporada de conciertos y presentaciones del 2015. Será un año especial, porque es el aniversario de sus 15 años.

Junto a ellos estará el pianista cubano Jorge Luís Prats, considerado el más importante de su país y con amplia trayectoria internacional. Él y los dirigidos por la maestra Cecilia Espinosa Arango interpretarán el Concierto para piano Nº2, Op. 18 del ruso Sergei Rachmaninov y la Sinfonía Nº3 Op. 56, Escocesa del alemán Felix Mendelssohn.

“Es un privilegio contar con la presencia del maestro Prats. Este repertorio le queda como anillo al dedo, lo tiene en su corazón y en su cuerpo hace mucho tiempo, por eso lo toca con gran pasión”, aseguró Espinosa.

Algo que ha caracterizado a la Orquesta durante sus 15 años es la temporada de conciertos con prestigiosos solistas nacionales o internacionales, convirtiéndose en una propuesta atractiva de sinfonías y obras de gran formato muy apetecida por los melómanos de la ciudad.

Y Prats no es la excepción. Para la crítica internacional, el cubano es uno de los mejores pianistas de la historia, lo ha demostrado en sus giras por países como Colombia, Uruguay, México, Canadá, Francia, Inglaterra, Holanda y Austria.

“La música es un mensaje totalmente humano. A través de los sentidos decimos lo que pensamos y seguimos trayendo a la audiencia lo que pensó otro compositor”, dijo Prats y recordó que todo lo que se hace ante el público es en vivo, entonces “tomamos el riesgo de dejar la emoción y que nos guíe la mejor parte”, añadió.

Igualmente, la Orquesta se ha diferenciado de otras no solo por incluir en su repertorio sinfonías clásicas y románticas sino también obras latinoamericanas, especialmente colombianas, pues según Espinosa “hay que apoyar el talento local, es la manera para que en el exterior conozcan el trabajo de nuestros compositores”.

Aun así, la directora reconoce que la labor no ha sido fácil, pues aunque cuentan con el apoyo de la Universidad Eafit, hace falta más apoyo por parte de las entidades gubernamentales y privadas para seguir creciendo y ofreciéndole a los ciudadanos una propuesta cultural diferente, que surgió para que las nuevas generaciones de músicos tuvieran un espacio donde mostrar su talento.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.