Samsung compra sistema de pago para competir con Apple Pay

Samsung compra sistema de pago para competir con Apple Pay

LoopPay utiliza una tecnología patentada que ya funciona en más de 10 millones de tiendas.

notitle
18 de febrero 2015 , 06:48 p.m.

La gigante tecnológica Samsung anunció la compra de LoopPay, una compañía de pagos móviles que podría hacer frente a Apple Pay, la nueva modalidad de pago a través del móvil de los de Cupertino.

Desde finales del año pasado hubo rumores sobre el trabajo conjunto que estaban realizando las dos compañías para fortalecer una plataforma de pago que brinde al usuario la posibilidad de cambiar la billetera física por una billetera virtual que se pueda usar de forma segura y en cualquier tienda donde se necesite. Para evitar más comentarios la surcoreana oficializó la compra de esta ‘startup’ y su plataforma de comercio móvil.



El sistema independiente necesitaba la implementación de una carcasa especial para hacer uso de la plataforma en conjunto a una aplicación que se podía descargar para algunos dispositivos Android o iOS. Según un comunicado, Samsung planea incorporar y adaptar la plataforma al sistema operativo nativo de su gama de dispositivos móviles.

JK Shin, presidente de la división móvil de Samsung, aseguró que LoopPay ayudará a "fortalecer los esfuerzos globales de la compañía para ofrecer a los usuarios soluciones de monedero móvil sin costos extras, segura y confiable".

Mientras tanto, Apple sigue ampliando la disponibilidad de Apple Pay en Estados Unidos. La adquisición de LoopPay podría ayudar a que Samsung mejore el servicio de pagos hasta ahora ofrecidos en el mercado por servicios como Google Wallet y Softcard.

Samsung se habría interesado en adquirir LoopPay gracias a que utiliza una tecnología patentada llamada ‘Transmisión segura magnética’ para activar los terminales convencionales de pago sin contacto, lo que genera que LoopPay sea aceptada en más de 10 millones de tiendas y que además no requiere la actualización de software o cambio de equipos para las tiendas.

Si Samsung pudiera ofrecer un sólido sistema de pago móvil antes de que Google o un tercero lo haga, pondría a la compañía en una posición privilegiada para tomar una buena parte del negocio aún mayor de la cuota de mercado de Android.

Samsung no ha especificado en qué momento lanzará para su uso la plataforma de pagos móviles, aunque se especula que estaría disponible en el Galaxy S6 que se presentará el próximo primero de marzo en el Mobile World Congress. En caso de que haya inconvenientes en la adaptación podría ser incluida al sistema mediante una actualización posterior. 

Redacción Tecnósfera
Con agencias de noticias

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.