Concejo de Cali propone aplazar actualización catastral en zona rural

Concejo de Cali propone aplazar actualización catastral en zona rural

Cabildantes piden que el municipio resuelva antes aspectos de inversión social.

18 de febrero 2015 , 06:38 p.m.

En el Concejo de Cali le plantearon al director de Hacienda local, Andrés Uribe, aplazar el proceso de visitas que en febrero planearon hacer funcionarios de la Alcaldía para empezar la actualización catastral o censo inmobiliario en los 15 corregimientos y 69 veredas de la ciudad.

Aunque los cabildantes señalaron que la Administración tiene hasta este 2015 para hacer esta actualización (se actualiza cada cinco años), manifestaron que hay temas que deben ser resueltos antes de seguir adelante con los registros de 34.834 predios.

Así mismo recordaron que en la actualización catastral urbana, “se cometieron errores; en la zona rural podrían presentarse situaciones más complejas, dadas las condiciones de vegetación, linderos y posesión”.

La presidenta del Concejo, Clementina Vélez, dijo que urge que el municipio acoja las inquietudes sociales, como también lo solicitaron los concejales Noralba García, Albeiro Echeverri, Juan Carlos Olaya, Dannis Rentería, Norma Hurtado, José U. Rojas, José Fernando Gil, Audry María Toro, Carlos Pinilla, Patricia Molina y Harvy Mosquera.

Uribe respondió que sería irresponsable no hacer la actualización catastral rural, tal como se hizo en el casco urbano entre 2012 y 2013. Aseguró que se requiere para que el municipio tenga claridad sobre sus contribuyentes.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.