Narcos usaron logo de la ONU para transportar 260 kilos de cocaína

Narcos usaron logo de la ONU para transportar 260 kilos de cocaína

Policía detectó camioneta con insignias falsas del organismo. En Cartagena cayeron 3 toneladas.

notitle
18 de febrero 2015 , 06:31 p.m.

Cerca de 260 kilos de cocaína fueron hallados por la Dijín en una camioneta de alta gama con logos de la ONU. La Policía determinó que no pertenecía a la organización mundial, y que es otra de las estrategias de los narcos para mover droga por las carreteras del país.

En este caso, la Dijín detectó la droga en una vía de Girardot, y se estableció que venía de Pitalito, Huila. Al parecer, el destino final era la Costa Atlántica.

En esa región la Policía Antinarcóticos incautó 3.099 kilos de cocaína en el puerto de Cartagena. El hallazgo se hizo la semana pasada, pero solo en las últimas horas terminó el conteo de la cantidad. Esto, porque la droga, según la Policía, estaba entre abono orgánico mineral.

“En el procedimiento de control antinarcóticos en puertos, se perfiló una carga suelta que contenía abono orgánico mineral, durante la inspección se percibió un olor penetrante característico de un estupefaciente, por lo que se procedió a practicar la Prueba de Identificación Preliminar Homologada PIPH; dando positivo para alcaloides”, señaló la Policía Antinarcóticos. Indicó que este año han sido incautadas 8,7 toneladas de cocaína.

Casi al tiempo, fueron hallados 193 kilos de clorhidrato de cocaína que iban al igual mezclados en 14 bultos de un fertilizante, específicamente en roca fosfórica.

La Policía indicó que las tres toneladas de cocaína iban a Veracruz, México, y en el de Barranquilla, hacia Panamá. “Se ha podido evidenciar que el envió está ligado a narcotraficantes colombianos, asociados con narcotraficantes mexicanos y que la modalidad de muestra es la constitución de empresas fachada, en donde realizan exportaciones legales por determinado tiempo y después contaminan las cargas”, explicó la Policía.

JUSTICIA
justicia@eltiempo.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.