El 'Tigre' no está como se pinta

El 'Tigre' no está como se pinta

Así Van Gaal sea ogro, Falcao anda mal.

notitle
18 de febrero 2015 , 06:06 p.m.

Lo fácil es señalar a Louis van Gaal como el ogro en la historia de Falcao. Esa puede ser quizás y apenas una parte de la culpa en el bajo rendimiento del estelar colombiano en el Manchester United. Pero tampoco hay que ponerse una venda en los ojos. El ‘Tigre’ no está como se ha pintado siempre.

El poder goleador del colombiano está probado. Por su goles fue ídolo en Argentina, Portugal, España y hasta en la Liga de Francia, en la que, de lejos, se veía estrecho en un Mónaco que le quedaba pequeño, pero jugaba y hacía goles (13 en 22 partidos). Luego se lesionó y...

Ahora, en Manchester United, lleva 19 partidos jugados (16, en la Liga Premier y 3 en la FA Cup). Ha sido titular en 14 (¡no es poco!), pero solo ha anotado cuatro goles. Uno cada 4,75 partidos.

Puede que Van Gaal no haya encontrado el equipo, como él mismo lo reconoció tras el juego del pasado lunes. “He jugado con cinco o seis sistemas y estoy buscando todavía el equilibrio”, y en esa búsqueda ha puesto a Falcao a veces dentro del área y otras veces fuera; también les pide, además de goles, otras cosas a sus delanteros, como lo contó Rivaldo semanas atrás en una nota que publicó EL TIEMPO. “Regularmente, los centrodelanteros de Van Gaal no son sus artilleros, fíjese en eso”, dijo el brasileño, quien afirmó que al DT holandés le gusta un punta que arrastre marcas y les deje espacios a los volantes que llegan desde atrás para definir. “En nuestro Barcelona, el ‘9’ era Kluviert, pero el goleador fui yo”, dijo Rivaldo.

A Falcao no le rinde porque él tampoco está bien. El lunes pasado, contra un equipo de tercera división desconocido, jugó 60 minutos, solo tocó el balón 26 veces y lo perdió o se cayó cuando lo tuvo. No hizo ni un remate.

Falcao, la fiera que aguantaba marcas y definía sin piedad; el que estaba a un peldaño de Cristiano Ronaldo y Messi con sus 70 goles en 90 partidos; ese que fue llamado “el mejor ‘9’ del mundo”, hoy no está y no solo porque Van Gaal no lo encuentra. Hay que quitar la mano del corazón y ponerla en la cabeza. Hay que dejar el nacionalismo silvestre que reduce la mirada al propio ombligo.

Hay que sincerarse y reconocer que el ‘Tigre’ no está como se ha pintado siempre y que, así Van Gaal sea ogro, Falcao anda mal...

De tacón alto…

CAMILA ESPINOSA ARISTIZÁBAL
Redactora de EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.