Camilo Villegas busca de nuevo encontrar su mejor juego

Camilo Villegas busca de nuevo encontrar su mejor juego

El golfista colombiano competirá en el Northen Trust Open en Pacific Palisade, California.

notitle
18 de febrero 2015 , 05:32 p.m.

Camilo Villegas jugará desde este jueves, a las 11:51 a. m., en el Northen Trust Open en Pacific Palisade, California (EE. UU.) su octava salida en la temporada del PGA Tour, en la que los resultados hasta ahora muestran que el antioqueño aún no ha encontrado el rumbo. Su balance arroja cinco cortes pasados, dos fallados y una posición 27 en el Farmers de San Diego, hace 15 días. Esa fue su mejor actuación en este arranque del 2015.

Aunque la temporada está incipiente, es importante que retome un juego más regular porque hasta ahora ha mostrado una constante irregularidad, que lo pone en aprietos en los puntos de la Fedex Cup (122) y tampoco mejora en el ranking mundial (149), pues debe regresar a los 50 mejores, que son los jugadores que tienen las garantías para jugar los grandes torneos del año. La prueba que escogió al no estar la semana pasada en Pebble Beach es severa. Tan solo hay que recordar que en sus dos anteriores participaciones no pasó el corte.

El campo

El campo del Riviera Country Club ha sido un calvario para Villegas, que no lo visita desde el 2012, cuando se fue con 74 golpes, resultado idéntico al que había disparado en el 2008.

Dicho campo siempre ha sido un duro examen para todos los participantes, con su pasto de kikuyo, roughs altos que son una pesadilla para aquellos que fallen el fairway y se esperan greenes secos. Es decir, otro escollo más para superar. Los más grandes ganadores de majors de todos los tiempos, Nicklaus (18) y Tiger (14) nunca ganaron allí.

Para muchos no hay un par tres como el hoyo 6 del Riviera: 199 yardas y un búnker en la mitad del green. Los desafíos e ‘inventos’ de los jugadores que envían la pelota al lado contrario de la bandera son legendarios. Si hay ventaja será que el campo no tiene en el área de juego una gota de agua.

Villegas, desde este jueces, y de nuevo, va en busca de la regularidad de su golf, a encontrar el rumbo, a salir de los aprietos de puntos en la Fedex y en el ranking.

GERMÁN CALLE
Para EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.