Real Madrid ganó y Porto empató en la jornada de la Champions

Real Madrid ganó y Porto empató en la jornada de la Champions

El equipo español venció 0-2 al Schalke 04, mientras el portugués igualó 1-1 contra Basilea.

notitle
18 de febrero 2015 , 04:46 p.m.

Real Madrid dio un gran paso el miércoles en su camino para defender la corona de la Liga de Campeones al derrotar 0-2 al Schalke 04 por la ida de los octavos de final del torneo continental, en un partido en el que Cristiano Ronaldo marcó para cortar una sequía de tres encuentros. (Vea las mejores imágenes de los encuentros: Reviva los juegos entre el Schalke 04 contra el Real Madrid y Basilea frente al Porto)

El Madrid abrió el marcador a los 26 minutos cuando Ronaldo conectó de cabeza un preciso centro desde la derecha de Daniel Carvajal. El portugués suma 73 tantos en el torneo. Marcelo puso el 2-0 a los 34 minutos del segundo tiempo con un potente remate desde media distancia para que el Madrid sumara su séptimo triunfo seguido en la actual edición del torneo e iguale el récord de 10 victorias consecutivas.

"En Champions puede pasar de todo. Tenemos humildad y sabemos que para pasar tenemos que trabajar como hoy (miércoles). El Schalke es un grandísimo equipo, tenemos la ventaja de dos goles pero no está cerrado", dijo Marcelo tras el partido a la televisión local.

El triunfo del Madrid no fue tan contundente como el 6-1 de la temporada pasada por la misma etapa del torneo pero le vino muy bien a los dirigidos por Carlo Ancelotti, que no han jugado en un buen nivel en la liga española desde el inicio del 2015.

"El Madrid siempre va a muerte. Tenemos que recuperar nuestra versión del verano pasado pero estamos en el camino, el partido ha sido bonito y tenemos que seguir en esa línea", destacó Marcelo.

El Madrid, que busca convertirse en el primer equipo en retener el título en Liga de Campeones, será local en el estadio Santiago Bernabéu en la revancha del 10 de marzo.

(EFE)

En el otro partido del día, Porto logró un importante empate 1-1 en su visita al Basilea. El local se puso en ventaja a los 11 minutos por intermedio del paraguayo Derlis González, y Porto igualó a los 79 con un tanto de Danilo de tiro penal tras una mano del veterano defensor argentino Walter Samuel en el área.

Reuters

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.