Arrancó autobús turístico de Asunción

Arrancó autobús turístico de Asunción

La iniciativa se suma al proyecto de rehabilitación del centro histórico de Asunción.

18 de febrero 2015 , 04:37 p.m.

El primer autobús turístico de Asunción emprendió su viaje y se convertirá en el escaparate móvil de los encantos de la capital paraguaya, desde su casco histórico y sus zonas residenciales hasta su bahía, donde la ciudad mira al río Paraguay.

El vehículo recorre los monumentos del casco histórico, como el Panteón de los Héroes, donde están enterrados los próceres paraguayos; el edificio de El Cabildo, la Catedral y el majestuoso Palacio de López, sede del Gobierno y una de las postales más conocida de Asunción.

De ahí va hacia la modernidad, en los barrios residenciales de Villa Morra y Carmelitas, que concentran las viviendas más costosas y las sedes de hoteles, empresas y negocios internacionales.

Como final de ruta, toma la avenida Costanera, donde a un lado se observa el perfil de los edificios y cúpulas de la ciudad, y al otro, el cauce de la bahía de Asunción, rodeado por una zona de humedales y refugio de aves acuáticas.

El recorrido, de tres horas, será diversificado en el futuro con viajes temáticos, como un trayecto dedicado al fútbol, una de las pasiones de los paraguayos. Este mapa incluiría visitas a los principales campos de fútbol de Asunción, como la Olla azulgrana, como se conoce popularmente al césped de Cerro Porteño, y a la sede de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), que representa la historia del balompié en el continente.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.