Evora 400: llega el Lotus de producción más rápido y potente en la historia de la marca

Evora 400: llega el Lotus de producción más rápido y potente en la historia de la marca

Equipado con un motor V6 de 3.5 litros y 406 caballos, estará en el Viejo Continente a partir del próximo mes de agosto.

notitle
18 de febrero 2015 , 04:32 p.m.

Conozca al nuevo nuevo y veloz Lotus Evora

Su remarcada estampa aerodinámica incorpora unas totalmente nuevas defensas con enormes y deportivas entradas de aire, así como un alerón de tres segmentos y un difusor trasero, que unidos a sus llantas Michelin Pilot Super Sport de 19 y 20 pulgadas mejoran sus prestaciones.

Adentro, el supercarro de cuatro puestos recibió algunos cambios, de los cuales los más notables a primera vista son sus asientos, el nuevo sistema de infoentretenimiento y un mejorado modo de climatización.

El nuevo auto, que pesa 1.415 kilogramos -22 menos que el carro predecesor- está montado sobre una estructura de aluminio y su carrocería fue fabricada también con materiales ligeros. Esto, además de haber conseguido una buena rebaja de peso, le permite al Lotus acelerar de 0 a 100 kph en solo 4,2 segundos y llegar a los 300 kilómetros por hora de velocidad máxima.

El retumbante motor sobrealimentado de este Evora 400, sustituto del Evora 2009, está ubicado en la parte posterior del deportivo y envía toda la tracción a las llantas traseras ya sea a través de una caja manual con diferencial tipo Torsen o de una automática que incluye levas en el volante.

Su mecánica la complementan, además de ese nuevo y mejorado diferencial autoblocante de deslizamiento limitado, una suspensión con muelles y amortiguadores optimizados.

DATO
Las entregas del nuevo Lotus Evora 400 están para comenzar en agosto de este año.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.