'Mi hijo está siendo condenado injustamente': padre de Leopoldo López

'Mi hijo está siendo condenado injustamente': padre de Leopoldo López

El líder opositor venezolano cumple un año preso en la cárcel militar de Ramo Verde.

notitle
18 de febrero 2015 , 04:26 p.m.

Leopoldo López Gil, padre del líder opositor venezolano Leopoldo López Gil que cumple un año detenido en la cárcel militar de Ramo Verde, denuncia que su hijo no ha podido hacer uso del derecho a la defensa ni se le ha permitido presentar las pruebas y a los testigos.

"Los únicos testigos que se han presentado son los promovidos por el ente acusador y por el Ministerio Público. Lo que se ha logrado en este año es desenmascarar a un gobierno tiránico, una dictadura que hace cosas como mantener un juicio privado cuando debería ser público", dijo en entrevista con EL TIEMPO Televisión. (Lea también: Revelan video del juicio oculto contra Leopoldo López en Venezuela)

Además dijo que realizarán denuncias a nivel internacional por violaciones a los derechos humanos y al debido proceso. "Es probable que alguien pida la recusación de la jueza porque ha sido incompetente a la hora de aceptar la promoción de las pruebas. La única manera que tiene un enjuiciado de comprobar su inocencia es mostrando sus propias pruebas y sus propios testigos", señaló. (Lea: Habla Lilian Tintori, esposa y voz del opositor venezolano)

Leopoldo además cuenta que durante el año que ha durado el proceso en contra de su hijo se le ha prohibido el ingreso a la sala de audiencias y que tampoco le permiten a su familia entrar con lápices, con plumas, libretas, celulares y cámaras.

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, lidera las manifestaciones que claman por la liberación del dirigente venezolano.  Foto: AFP.

Sin embargo, añade que la lucha de su familia continua y exigen que los Derechos Humanos y la Constitución se respeten en Venezuela. "El que se cansa pierde no podemos cansarnos, ese es el lema que Leopoldo nos ha dicho".

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.