Remezón en Gobernación del Magdalena

Remezón en Gobernación del Magdalena

El gobernador Luis Cotes posesionó, el pasado jueves, a tres nuevos secretarios de despacho.

notitle
18 de febrero 2015 , 03:40 p.m.

En los últimos días se han realizado varios cambios en el gabinete de la Gobernación del Magdalena, lo que ha sido visto en los círculos políticos como una movida para concretar alianzas de cara a las elecciones de octubre.

El gobernador Luis Miguel Cotes posesionó, el pasado jueves, a tres nuevos secretarios de despacho: Infraestructura, Interior y Desarrollo Económico, mediante el decreto 056 del 11 de febrero pasado.

En Infraestructura asumió el ingeniero civil Jorge Eliécer Cruz Fuentes, en reemplazo de Rafael Castro Angarita, quien estaba encargado y retorna a su cargo como profesional en Recursos Físicos de la Administración Departamental.

Cruz, quien se desempeñó como gerente de proyectos de la Clínica Sinais Vitais, de Bosconia (Cesar); director de obras de Coningenio SAS; y director de proyectos de Constructora JC en El Cerrejón, sería cuota del excongresista conservador Carlos Nery López.

En la Secretaría del Interior fue designada la abogada Anyela Ternera, quien se venía desempeñando como jefe de Talento Humano de la Gobernación y reemplaza a Félix Ospino, encargado. De Ternera se dice que sería cuota del exrepresentante a la Cámara, Roberto Herrera.

En Desarrollo Económico asumió el abogado Yoel Saucedo Torres, en reemplazo de Esmeralda Sandoval. Se desempeñó como asesor en la Cámara de Representantes, alcalde (e) de Guamal y secretario General de ese municipio. También habrá cambios en Educación, que será asumida por Bernardo Noguera, quien trabajó entre 2003 y 2006 en el Programa de Protección del Ministerio del Interior y sería cuota del exsenador de Cambio Radical, Miguel Pinedo.

Igualmente, en la Gerencia de Proyectos, cargo que ocupará Mónica Villalobos, exsecretaria de Planeación en la Alcaldía de Santa Marta, con la que se le daría participación en el gobierno al excongresista Luis Vives Lacouture.

Otro cambio sería en Salud a nombre del representante a la Cámara Franklin Lozano de la Ossa, del Partido Opción Ciudadana.

 

Redacción Santa Marta.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.