Familia estaría detrás de rapto de niña en Mompox

Familia estaría detrás de rapto de niña en Mompox

La menor desapareció el pasado 23 de diciembre y ni Policía, ni ICBF dan razón del paradero.

notitle
18 de febrero 2015 , 03:12 p.m.

La propia familia, según fuentes de la Policía, estaría detrás de la desaparición de la pequeña Karen Dayana Lambraño Mulleth, de 7 años, que habría sido raptada el pasado 23 de diciembre en el municipio de Mompox, sur del departamento de Bolívar.

El director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, había ofrecido una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información sobre el paradero de la menor.

Pero ni el millonario ofrecimiento, ni los miles de volantes que la Policía repartió por todo el Caribe colombiano (ver foto) han servido para tener noticias de la niña que desapareció, según su madre - Sandra Marcela Mulleth Mendoza- en pleno día mientras se dirigía a una tienda vecina a su casa en compañía de un hermano.

“Ya se conformó un equipo especial con Fiscalía y personal de la Policía que viajó desde el centro del país. Pese a que tenemos un fuerte anillo de seguridad en toda la región Caribe y pese a que repartimos miles de volantes con la foto de la menor no obtuvimos resultados”, le dijo a EL TIEMPO el coronel José Miguel Correa, comandante de la Policía de Bolívar.

Fuentes de la Policía le dijeron a este diario que la familia estaría atrás de la desaparición de la niña, pues siempre cambian las versiones y todo parecería indicar que buscan desviar las investigaciones.

En repetidas oportunidades la madre ha sostenido que la niña ha sido vista cerca de Santa Marta pidiendo limosna.
También ha dicho que a su pequeña se la llevó un hombre de cabello largo con rasgos indígenas.

En el pueblo nadie vio

Karen Dayana Lambraño Mulleth desapareció en el barrio La Granja de Mompox cuando iba en compañía de su hermano de 6 años, pero según las versiones del padre, quien no vive con la familia, el niño fue quien regresó solo y dio aviso a la familia de la desaparición.

La Policía tampoco ha encontrado en el pueblo testigos del rapto.

“Estamos haciendo todo el acompañamiento en este caso a la Fiscalía y autoridades de Policía. En esta región se están movilizando todas las instituciones, pero aún no tenemos información sobre el paradero de la menor” dijo, Lenny Cuello, directora de Bienestar Familiar para el departamento de Bolívar.

Bolívar pidió por Karen

Cartagena y el municipio de Arjona concentraron ayer las marchas en contra del maltrato infantil. En la capital de Bolívar, decenas de niños y padres de familia, con globos blancos, llegaron hasta las instalaciones de la Institución Educativa Pies descalzos, que fundo la cantante barranquillera Shakira, en las Lomas del Peyé, una de las zonas más deprimidas de Cartagena. Al grito de ‘dejen a los niños vivir en paz’ y con cánticos y oraciones esta comunidad repudió la violencia contra los niños y llamó a la reconciliación nacional.

En Arjona, los estudiantes de los colegios fueron citados para una marcha pacífica en la cual se pidió por el pronto regreso de la pequeña Karen Dayana Lambraño, quien habría sido raptada en el municipio de Mompox el pasado 23 de diciembre y de quien no se conoce su paradero.

Policía recordó que la recompensa sigue en pie.

JOHN MONTAÑO
REDACTOR DE EL TIEMPO
CARTAGENA.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.