Nueva gerente de Metro de Medellín fue propuesta por Santos

Nueva gerente de Metro de Medellín fue propuesta por Santos

Se trata de Claudia Restrepo que se posicionaría de manera oficial en marzo próximo.

notitle
18 de febrero 2015 , 02:47 p.m.

Una llamada del presidente Juan Manuel Santos a principio de semana, luego de una conversación con el alcalde Aníbal Gaviria, determinó el relevo gerencial en la Empresa de Transporte Masivo de Medellín.

Claudia Restrepo, quien hasta hace un mes aspiraba a la Alcaldía de Medellín, fue invitada por el mandatario de los colombianos a asumir el emblemático cargo de dirigir el único metro del país y su sistema integrado.

La hoja de vida de Restrepo, que como alcaldesa encargada manejó la crisis tras el desplome de la torre seis del conjunto Space, fue propuesta en la junta directiva del Metro por la ministra de transporte Cecilia Álvarez para remplazar a Ramiro Márquez, quien ya anunciaba su retiro tras 14 años de gestión.

“Hay ofrecimientos que son difíciles de pensar, especialmente para mí que el servicio por la comunidad es mi vida”, afirmó Restrepo en tanto dijo que era un honor remplazar a Márquez.

Para la determinación de nombrar la nueva gerente hubo una decisión unánime por la junta directiva de la empresa.

Los cuatro miembros representantes del Gobierno nacional, los dos de la Gobernación y los otros dos de la Alcaldía votaron afirmativamente por el nombre de Restrepo.

Al tiempo, los directivos, elogiaron la gestión de Márquez: “Su gestión tiene hitos en el metro que tiene que ver, entre otros, con la solución de la problemática con la deuda de la nación, el conflicto con el consorcio constructor y el plan de expansión de lo ejecutado y lo planeado a futuro”, explicó el alcalde Gaviria.

El gerente saliente, por su parte, no ocultó la satisfacción con el nombramiento de su sucesora y fue enfático en afirmar que “es una gran mujer”.

“Es importante la llegada de una dama que es probada en su función pública y desempeño”, anotó.

Restrepo se posicionaría de manera oficial en la gerencia del Metro en marzo próximo.

De su currículo se destaca su paso al frente de la Secretaria de Educación de Antioquia y gobernadora encargada en varias ocasiones. También fue secretaria privada y directora de Isvimend en la alcaldía de Alonso Salazar y en periodo actual de Gaviria se desempeñó como vicealcaldesa de Educación, además de ser encargada de la Administración.

Recientemente buscó su aspiración a ser elegida alcaldesa de la ciudad pero declinó para abrirle paso a la aspiración de Alonso Salazar a una reelección en ese cargo público.

Como los retos de Restrepo en la gerencia de la empresa reconocida por su generación de cultura en el cuidado del sistema, se propuso dar continuidad a programas de Márquez.

“Estoy sintonizada, con retos como el tranvía de Ayacucho, la línea de Miraflores, que están en ruta y otros por iniciar como el cable de El Picacho. Sabemos lo que ha significado la cultura metro y el metro como transformador”, concluyó.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.