Secciones
Síguenos en:
Desfalco de comisionista Torres Cortés sería un nuevo Interbolsa

Desfalco de comisionista Torres Cortés sería un nuevo Interbolsa

El dinero entregado por las víctimas era invertido en otras empresas y no en la bolsa mercantil.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
18 de febrero 2015 , 02:43 p. m.

Hace dos años la Fiscalía conoció un nuevo caso de desvío de dinero a través de la comisionista de bolsa Torres Cortés. El modus operandi de esta empresa era convencer a las personas, a través de corredores de bolsa, de invertir con el fin de obtener una renta y lograr que su patrimonio aumentara de una manera segura en la Bolsa Mercantil de Colombia.

Sin embargo, según la Fiscalía, el dinero entregado por las víctimas era invertido en otras empresas socias de Torres Cortés y no en la Bolsa Mercantil.

Por estas irregularidades ya hay abiertas dos investigaciones a las financieras Fiducaribe y Cambiamos S.A. debido a que presuntamente recibieron dineros de la comisionista acusada.

En total son 314 víctimas y en su gran mayoría son personas de la tercera edad. Las sumas invertidas por estas personas van desde los 100 hasta los dos mil millones de pesos. "Mi esposo invirtió los ahorros de toda su vida, 185 millones, ahora estamos del cuello pagando deudas porque apenas nos alcanza para subsistir" dice una de las víctimas.

Por ahora, los directivos de Torres Cortés, José Leonel Torres Cortés y Leonel José Torres Jaramillo, padre e hijo, seguirán respondiendo por el proceso en libertad ya que un juez de garantías determinó que la Fiscalía no argumentó de manera adecuada su solicitud de medida de aseguramiento.

El ente acusador ya abrió investigación a otros directivos y miembros de la junta directiva de la comisionista, Diana Marcela Delgadillo, Sergio Alvira Upegui, Carlos Andrés Méndez Gómez y Juan Carlos León. Se espera que en el transcurso del proceso contra Torres Cortés se realicen más investigaciones.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.