Atribuyen a narco 'Megateo' y al Eln muerte de dos policías

Atribuyen a narco 'Megateo' y al Eln muerte de dos policías

Dos uniformados murieron y tres más resultaron heridos en una ataque en Norte de Santander

18 de febrero 2015 , 01:22 p.m.

La Policía señaló que el ataque ocurrió en la vereda Chircas, en la vía que de Ocaña conduce a San Calixto, Norte de Santander.

En la emboscada, atribuida a una alianza del narco conocido como 'Megateo' con la guerrilla del Eln, murieron dos policías y tres más resultaron heridos.

La Defensoría del Pueblo indicó que, de acuerdo con información de habitantes, los atacantes utilizaron el cadáver de un hombre que había sido degollado para atraer la atención de la Policía.

"Informaciones recopiladas en el terreno dan cuenta del asesinato previo de un hombre sin identificar, quien fue degollado y arrojado a un costado de la vía que comunica a Ocaña y San Calixto, situación que alertó a la comunidad y produjo el consecuente llamado a las autoridades, quienes acudieron para atender el caso", señaló la Defensoría.

Agregó: "El homicidio habría sido cometido por los protagonistas del cruento ataque a la Policía Nacional, ya que aprovecharon esa circunstancia para arremeter con explosivos y ráfagas de fusil en contra del vehículo oficial, el cual recibió múltiples impactos con municiones prohibidas según los protocolos internacionales".

Por eso, la Defensoría pidió investigar la posible violación de DD. HH. Entre tanto, al lugar se trasladó el director de la Policía, el general Rodolfo Palomino. Reiteró que por el narco 'Megateo', que controla el narcotráfico en el Catatumbo, se ofrecen 2.000 millones de pesos.

Este narco se ha salvado de varias operaciones dirigidas a lograr su captura. La más reciente fue hace un par de semanas cuando salió huyendo en plena selva, donde, de acuerdo con fuentes oficiales, se sometería a una cirugía.

JUSTICIA

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.