En la U. de La Sabana respetamos la libertad: rector

En la U. de La Sabana respetamos la libertad: rector

Velásquez dijo que se evaluará declaración del profesor que dijo que ser gay es una enfermedad.

notitle
18 de febrero 2015 , 12:39 a.m.

Obdulio Velásquez, rector de la Universidad de La Sábana, dijo que la institución defiende la libertad de cátedra y de orientación sexual. Además, señaló que se evaluarán las circunstancias en las que el profesor Gabriel Mora dijo que las personas homosexuales eran enfermos y se tomarán las medidas pertinentes.

"Tenemos que aprender a expresar nuestras ideas en alguna conversación. Estudiaremos la declaración de forma puntual y se tomarán los correctivos necesarios. Les enseñamos a los estudiantes a respetar la opinión de las personas", dijo Velásquez. (Lea también: Horas clave para definir futuro de adopción gay)

Velásquez añadió que lo fundamental en este caso es "decir y expresar mejor las ideas, no estigmatizar y dialogar".

Frente al fallo que se espera este miércoles sobre la adopción gay dijo que "es una decisión crucial y que ningún colombiano está en la posición de juzgar a nadie".

La polémica sobre la posición de la Universidad de la Sabana se da luego de que esta institución enviara a la Corte Constitucional un concepto sobre la viabilidad de la adopción de menores por parte de parejas del mismo sexo, según el cual estas personas "padecen un tipo de enfermedad". (Lea también: 'Corte no puede experimentar con el bienestar de los niños': Iglesia)

Sobre este concepto, Velásquez dijo:  “Haber dicho que la homosexualidad es una enfermedad fue un error” y pidió a los magistrados no tener en cuenta el concepto de la Facultad de Medicina y sí el enviado por el Instituto de la Familia, el cual, si bien no avala del todo la adopción por parte de parejas del mismo sexo, sí plantea la posibilidad de debatir el tema. (U. Externado responde a La Sabana por concepto sobre homosexuales)

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.