Luis Carlos Arias y sus goles importantes para Santa Fe

Luis Carlos Arias y sus goles importantes para Santa Fe

El volante se está volviendo experto en marcar en finales o para lograr triunfos destacados.

notitle
18 de febrero 2015 , 12:08 a.m.

Luis Carlos Arias se ha convertido en el salvador de Independiente Santa Fe, sus goles han servido no solo para lograr puntos decisivos como el de este martes contra Atlas en la Copa Libertadores que sirvió para ganar 0-1, sino también para lograr títulos en la Liga y la Superliga. (Lea aquí: Victoria de oro de Santa Fe contra Atlas, en la Copa Libertadores.)

Aquí un recuento de los goles más importantes de este volante del equipo cardenal que ya completó 26 con la institución. (Lea aquí: Cinco claves del estreno con triunfo de Santa Fe en la Libertadores.)

Final de la Liga 2014-II

El juego de vuelta contra Medellín fue cerrado, Santa Fe tenía ventaja de un gol y los ‘poderosos’ buscaban igualar la serie en El Campín, pero cuando se jugaban segundos del tiempo complementario un rechazo de Andrés Mosquera quedó en la ‘zurda’ de Arias quien de una impactó de media distancia. Golazo para el 1-0, un gol que terminó siendo definitivo porque después, el mismo Mosquera igualó el partido, pero la serie quedó 3-2.

Superliga 2013

Marcar goles en las finales es importante y si es contra el rival tradicional, mucho más; así lo hizo Arias quien marcó un doblete en el partido de ida de la Superliga frente a Millonarios.

Iban 18 minutos cuando Arias recibió un pase de Anchico y, casi desde la misma posición de aquel juego contra el DIM, disparó para vencer a Luis Delgado. Era el 1-0 del juego. Igualmente, al minuto 29 del periodo complementario hizo el 2-1 del encuentro tras un centro, cuando remató en una combinación entre hombro y cabeza para colgar a Delgado.

Copa Libertadores 2015

En el debut cardenal en la Copa Libertadores a falta de 16 minutos para el final, Arias recibió una asistencia de Luis Quiñones y aprovechando la confusión de los centrales ganó la posición y remató para vencer a Federico Vilar, arquero de Atlas.

Tantos clave en la Liga

Son varios goles los que han significado importantes puntos o han servido para goleadas, entre esos está el del 4-0 contra Millonarios cuando iban 21 minutos del segundo tiempo, finalmente el clásico quedó 4-1. También, uno que resultó vital para avanzar en la final fue el que le marcó en los cuadrangulares semifinales al Atlético Nacional para el 3-2 final al minuto 25 del segundo tiempo.

Ademas, recientemente le dio los tres puntos a Santa fe en la victoria 1-0 sobre Chicó, en la tercera fecha de la Liga 2015. Tuvo a Anchico como cómplice y sin dejarla caer remató en la media luna.

Un gol que fue importante, pero no decisivo

Hubo otra anotación de Arias en una final: la de la Copa Colombia en el 2014 contra Tolima. Fue el 1-0 al minuto 42 en un globito al arquero, otro golazo, pero que no sirvió porque finalmente el partido quedaría 2-1 con un marcador global de 3-2 a favor de los ‘pijaos’.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.