En video: la confesión del 'Enano', sicario de los niños de Caquetá

En video: la confesión del 'Enano', sicario de los niños de Caquetá

Enderson Carrillo Ordóñez narró cómo botó el arma con la que fueron asesinados los hermanos Vanegas.

notitle
18 de febrero 2015 , 11:38 a.m.

La Policía revela el video en el que Enderson Carrillo Ordóñez (el 'Enano'), quien el lunes se entregó a la Policía en Caquetá, narró cómo lanzó entre arbustos el arma con el que fueron asesinados los hermanos Vanegas Grimaldo, la noche del 4 de febrero pasado.

Este hombre es para la Policía y la Fiscalía el segundo sicario en la masacre, ocurrida en zona rural de Florencia. Este les dijo a las autoridades que su socio Cristopher Chávez Cuéllar le dio instrucciones de “deshacerse” del arma.

“Dijo que recibió la orden un día después del múltiple homicidio, y así lo hizo”, indicó la Policía.

Carrillo, de acuerdo con la Fiscalía, es familiar de Chávez. Su nombre es recordado porque en su brazo derecho tiene tatuada la llamada ‘oración del sicario’.

Según la Fiscalía, Chávez fue la persona que disparó contra los menores. Lo habría hecho con un revólver calibre 32, la cual está siendo buscada para que sea aportada como prueba en el proceso.

Para eso, Carrillo dibujó un mapa y acompañó a la Policía en las labores de búsqueda.

Por la masacre han sido capturadas cinco personas. La principal es Luz Mila Artunduaga, señalada de ser la autora intelectual del crimen.

La Fiscalía busca la captura de otras dos personas, entre ellas otra mujer, que habría colaborado en destruir pruebas. Los investigadores no descartan que sea la esposa de Chávez, en cuya casa fue hallada la moto en la que los asesinos se desplazaron. Estaba enterrada en el patio de la casa.

La Policía también tiene en la mira a una familiar de Luz Mila Artunduaga, quien, al aparecer, “recibe instrucciones de un sospechoso de no decir nada y negar la participación en el crimen”.

Este es el audio en el que le piden negar la participación en el crimen

 

Señora: "Ayer subió… yo no sé… una vieja y un man de la Fiscalía que para llevarnos a declarar (...) la vieja lo quiere es a él y que mi mamá no baje (...) yo ayer amanecí toda enferma, mala, casi me muero y ella me sacó así enferma y para que después no vayan a decir que son puras mentiras"

Hombre: "Dígale que es una gran mentira, que en ningún momento nadie le ha dado plata a él, en ningún momento ella le ha dado un billete a nadie ni nada. Ella no sabe quién fue ni cómo fue. Ese es el punto (…) hasta ahí mija ciérrese, porque a mí no me han dicho que me imputaban… no sabía"

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.