Carnaval S.A. recibe 'lluvia' de críticas por Festiorquestas

Carnaval S.A. recibe 'lluvia' de críticas por Festiorquestas

Haber extendido actuación de Rubén Blades afectó otras presentaciones y homenaje a Iván Villazón.

notitle
18 de febrero 2015 , 11:31 a.m.

La madrugada del cuarto día del Carnaval se inició en medio de la polémica y duras críticas en las redes sociales a Carnaval de Barranquilla S.A., ahora, por una cuestionada organización del Festival de Orquestas que dio al traste con la presentación de varios artistas, entre ellos la del vallenato Iván Villazón, quien recibiría un homenaje por 30 años de actividad.

Y todo comenzó a presagiarse después de las 9 de la noche cuando artistas como Kvrass, Kevin Flórez, el Mono Zabaleta y Mr. Black mostraron sus canciones como a las carreras porque la orden era darle paso al artista internacional invitado, el panameño Rubén Blades acompañado de la orquesta de Roberto Delgado.

Mientras el equipo logístico del ‘Poeta de la salsa’ se dedicaba al montaje de instrumentos, desde afuera del Romelio Martínez el que caldeó los ánimos fue el Checo Acosta, quien a través de redes sociales se pronunció.

“Ahora sí... Se me dañó el opinador por completo porque hay muchas cosas que no entiendo. Cumplí con ir al Festival de Orquestas Gratis y no me pude presentar”, expresó el cantante soledeño a través de Instagram.

Y luego de un bache de por lo menos 45 minutos, a las 10:50 de la noche retumbaron, sin tanto anuncio, las primeras notas de Plástico, de Rubén Blades, quien entregó una magistral e impecable presentación que se tardó tres y no dos horas como aparecía en el programa, lo que afectó la presentación de otros artistas, incluyendo la de Villazón, el homenajeado.

“No nos presentamos en el festival porque la hora pactada no se cumplió y, los artistas invitados tuvieron que irse a cumplir sus compromisos”, dijo el artista vallenato en su cuenta de Twitter, a las 2:42 de la madrugada del martes.

Yáder Romero, cantante de Kvrass, anunció que la decisión es que la agrupación no vuelva a presentarse en el Festival de Orquestas de Barranquilla.

Respuesta de Carnaval

“Esta organización reconoce el aporte de Iván Villazón y Checo Acosta al Carnaval de Barranquilla, muestra de ello es su participación en eventos organizados por esta entidad a lo largo de su historia. Checo Acosta fue el encargado de la apertura del Carnaval 2015, en la Lectura del Bando donde realizó una majestuosa presentación”, dice el comunicado oficial emitido ayer.

“Infortunadamente aspectos logísticos, no permitieron cumplir con los horarios previstos para sus presentaciones en el marco del Festival. Adicionalmente por solicitud del público el artista invitado Rubén Blades accedió a interpretar tres temas musicales más en su concierto, el último de Salsa en la ciudad de Barranquilla con Roberto Delgado Orquesta”, agrega.

Ganadores de congos en el Festival

Ganaron congos en la Categoría Tropical Edwin Gómez, ‘El Fantasma’; en Vallenato Andrés Arizza y Luis Campillo; Salsa- Merengue, Bandolal Orquesta; Urbano Mr. Black; A lo Nuestro C-Tambó; Revelación Dyonnel Velásquez; Intérprete Instrumental Nayo; y Rey del Pueblo Claro al dominicano Cuco Valoy.

ANDRÉS ARTUZ FERNÁNDEZ
BARRANQUILLA.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.