Ordenan liquidar empresas asociadas a escándalo de InterBolsa

Ordenan liquidar empresas asociadas a escándalo de InterBolsa

La decisión de Supersociedades incluye 29 compañías.

notitle
18 de febrero 2015 , 11:06 a.m.

La Superintendencia de Sociedades decretó la liquidación de las sociedades Rentafolio Bursátil y Financiero S.A.S. y Premium Capital Appreciation Fund BV.

La decisión cobija a 26 sociedades más entre las que aparecen Andean Capital Markets S.A., Premium Capital Individual Portfolio Fund B.V., Compañía Colombiana de Capitales S.A.S, Helados Modernos S.A., Malta S.A, Las Tres Palmas Ltda., Torres Opal USA Corporation S.A.S., Cuama S.A. e Inversiones Jaramillo Botero S.A.

La entidad también ordenó liquidar el patrimonio de 31 personas naturales, entre las que aparecen Juan Carlos Ortiz Zárrate, Tomás Jaramillo Botero y Víctor Maldonado Rodríguez, entre otros.

Según la Supersociedades, a pesar de que se adelantaron conversaciones con los intervenidos para resarcir a los afectados, el 99,15 por ciento de los inversionistas que asistieron se mostró en desacuerdo con las propuestas.

Sin embargo, la entidad también notifica que se ha logrado recuperar y devolver a los afectados, 18.100 millones de pesos. Los intervenidos adeudan más de 192.893 millones de pesos, 64,6 millones de dólares y 433.036 euros a los 1.028 afectados que se encuentran reconocidos dentro del proceso de intervención por captación ilegal.

A pesar de que el inventario inicial muestra activos del orden de los 516.837 millones de pesos, se ha podido establecer que más del 50 por ciento de estos (281.698 millones de pesos), son de difícil recuperación.

Portafolio

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.