Retaliaciones de clan Úsuga tras triple homicidio en Zarzal (Valle)

Retaliaciones de clan Úsuga tras triple homicidio en Zarzal (Valle)

Policía dice que uno de los hombres muertos tendría nexos con 'Don Diego', hoy extraditado.

18 de febrero 2015 , 09:58 a.m.

Los hechos ocurrieron hacia las 7:00 de la noche del martes en la carrera 10 con calle 7 de Zarzal, frente al cuartel de Bomberos de esta ciudad. Sicarios empezaron a disparar contra un grupo de personas reunidas en ese sitio.

En el acto murieron Robeiro Castrillón, conocido como 'Orejas', de 47 años; Nelson Mauricio Tasama Noreña, de 30, de quien no se reportaron antecedentes.

Otro hombre, que salió herido, fue remitido a un centro asistencial en Tuluá, donde murió en la madrugada del miércoles, informó el comandante de la Policía Valle, coronel  Fernando Murillo.

El oficial informó que en la reacción policial fue detenido un hombre conocido como 'Pajo'. En la acción fueron decomisadas una motocicleta y dos armas de fuego.

El coronel Murillo advirtió que se estarían evidenciando retaliaciones entre bandas a partir de la entrega el pasado 10 de febrero de alias 'Tabla' y 11 personas más involucradas en la masacre de una finca en Pance, en el sur de Cali, bajo órdenes de alias 'Camilo', quien se sometió a la justicia.

También por la captura en Zarzal de alias 'Bandao' el pasado martes 10 de febrero. Este hombre, de 45 años, oriundo de La Virginia (Risaralda), presunto cabecilla del clan Úsuga, antes 'Los Urabeños', estaría encargado de cuidar los predios de alias 'Don Diego', que estuvo al frente de 'Los Machos'.

La Policia Valle informó que al menos uno de los hombres muertos en Zarzal también tendría parte en la protección de los bienes de 'Don Diego'.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.