Multan a empresa de gas en Armenia

Multan a empresa de gas en Armenia

La distribuidora Electrogas fue multada por la Superintendencia de Industria y Comercio.

18 de febrero 2015 , 08:52 a.m.

Por quitarle 1.389 gramos (casi tres libras) a los cilindros de GLP (gas licuado de petróleo) en su presentación de 30 libras, la empresa Electrogas S.A. ESP distribuidora en Armenia fue multada por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

La sanción, que asciende a 1.200 salarios mínimos legales mensuales, unos 773 millones de pesos, se impuso tras una visita al punto de envase del establecimiento en Armenia, en donde expertos de la Dirección de Investigaciones de la Delegatura para el Control y Verificación de Reglamentos Técnicos y Metrología Legal hallaron que los cilindros tenían menos gramos del contenido anunciado en el empaque. Al menos un 9.3 por ciento por debajo de su cantidad total.

Además se evidenció que el cien por ciento de las unidades del producto que fueron verificadas “estaban por debajo del margen de tolerancia establecido en los parámetros técnicos de verificación”, según el informe de la SIC.

El delegado de la SIC para la metrología legal, Alejandro Giraldo, explicó que la Superintendencia encontró que el envasador de gas para esta zona, Electrogas “estaba llenando los cilindros en promedio en 9.3 por ciento inferior al peso informado a los consumidores”.

Giraldo aseguró que “este es un tema muy sensible porque quien utiliza gas en cilindro para cocinar es normalmente la gente que no tiene acceso a las redes y que está en zonas rurales y vulnerables”.

El funcionario además advirtió que aunque la función de la SIC es defender a todos los consumidores del país, “actúa con más rigor cuando se afecta al más pobre”.

Se espera que Electrogas presente un recurso de apelación y reposición como lo informó ayer la SIC, que precisamente se encuentra en Armenia con varios de sus funcionarios entre ellos el superintendente Pablo Felipe Robledo, quien adelanta la campaña SIC Móvil durante esta semana en la capital quindiana.

Estas visitas de inspección y campañas se vienen adelantando en varios municipios del país.

ARMENIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.