Dos protestas bloquean la vía Cali-Candelaria

Dos protestas bloquean la vía Cali-Candelaria

Alumnos bloquean vía por falta de docentes. En Cali, estudiantes del Sena bloquean vía en el norte.

notitle
18 de febrero 2015 , 08:28 a.m.

Antes de que se dieran las 6:00 a.m., cerca de 80 estudiantes de la institución Rodrigo Lloreda, del corregimiento de San Joaquín bloquean la vía Cali-Candelaria, a la altura de la Central de Abastecimiento del Valle del Cauca (Cavasa).

Fernando Becerra, habitante del sector, asegura que el bloqueo se debe a que los estudiantes reclaman por el no nombramiento de dos docentes para las asignaturas de humanidades y matemáticas. Diego Mondragón, secretario de educación municipal, confirmó que la semana pasada se registró un bloqueo similar y que a raíz de ello, el Municipio envió una carta a la Gobernación del Valle, la cual respondió que ya estaba listo el decreto para el nombramiento de dichos docentes.

"Pero esta semana se repitió la falta de los dos docentes, por eso salieron a protestar", asegura Becerra.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Tránsito de Candelaria, la jornada afecta la movilidad sobre este corredor vial que los comunica con Cali.

A la protesta se han unido los habitantes del corregimiento de El Carmelo, quienes reclaman por baterías sanitarias para las instituciones educativas, ya que no cuentan con ellas.

"El Alcalde se comprometió con nosotros, pero tampoco ha respondido", dijo uno de los manifestantes que acompañan a los estudiantes.

Sobre la carrera 2 con calle 52, en el norte de Cali, alrededor de 400 estudiantes del Sena exigen desde las 7:00 a.m. la presencia de la rectora. El bloqueo ha creado una gran congestión vehícular en la zona, cercana al Tránsito Municipal.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.