Alex Rodríguez se disculpó a través de una carta escrita a mano

Alex Rodríguez se disculpó a través de una carta escrita a mano

El jugador de Yankees lamentó haber usado sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento.

notitle
18 de febrero 2015 , 08:18 a.m.

No hubo página de internet ni rueda de prensa con los periodistas, el medio elegido por Alex Rodríguez, de Yankees de Nueva York, a la hora de pedir disculpas públicamente fue el de una carta escrita a mano.

A través de la cual, Rodríguez pidió perdón a los aficionados por los errores que cometió en cuanto al consumo de sustancias prohibidas que le ayudaron a mejorar su rendimiento. Acciones que le llevaron a sufrir una suspensión de un año, el mayor castigo que se ha impuesto en la historia del béisbol de las Grandes Ligas.

En la carta que se publicó a través de varios medios de comunicación, entre ellos la cadena de televisión ‘ESPN’, Rodríguez definió a Yankees como una organización "amable" por haberle ofrecido el Yankee Stadium como el escenario, si deseaba ofrecer una conferencia de prensa formal. Pero Rodríguez, de 39 años, optó por no hacer una sesión formal con los medios, al decir que "la próxima vez que me presente en el Yankee Stadium, será utilizando el uniforme a rayas para hacer mi trabajo". "Asumo la responsabilidad completa por mis errores que llevaron a mi suspensión durante la temporada 2014", destacó Rodríguez en el comunicado.

"Lamento que mis acciones hayan hecho la situación peor que lo que debía. A las Grandes Ligas, a Yankees, a la familia Steinbrenner, a la Asociación de Jugadores, y a ustedes, los fanáticos, solo les puedo decir que lo siento".

Antes de dar a conocer la carta, la pasada semana Rodríguez ya se había reunido con el nuevo comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, y los directivos de Yankees.

"Yo acepto el hecho de que muchos de ustedes no van a creer mis disculpas o cualquier cosa que yo diga en este punto. Entiendo las razones y eso es culpa mía", admitió Rodríguez. Pero Rodríguez dejó claro que no planea explicar públicamente por qué se involucró con la desaparecida clínica Biogenesis, de Miami, que fue la que suministró las sustancias prohibidas.

Precisamente, este martes, el dueño de la clínica, Anthony Bosch, fue sentenciado a cuatro años de prisión tras declararse culpable en octubre de un cargo de conspiración para distribuir testosterona. El juez federal de distrito, Darrin Gayles, que fue el que dictó sentencia, no tuvo en consideración la colaboración que Bosh ofreció a los fiscales y a las Grandes Ligas para que le redujera el castigo y por el contrario lo definió como el cerebro que orquesto toda la trama de dopaje que extendió hasta los colegios de Miami.

Mientras que Yankees ya le ha dicho a Rodríguez, que cumple 40 años en julio, que será reemplazado en la tercera base por Chase Headley y tendrá que competir por el puesto de bateador designado.

Yankess le debe a Rodríguez 61 millones en las tres últimas campañas de su contrato y no han dado indicios de que vaya a dejar libre al tres veces Jugador Más Valioso. Rodríguez podría recibir preguntas sobre su uso de esteroides sintéticos en su casillero en los entrenamientos primaverales, pero parece que no va a hablar con detalles de dicho asunto.

"Cumplí con la suspensión más grande en la historia de la liga por uso de sustancias", recordó Rodríguez. "El comisionado dijo que ese asunto ya terminó. La Asociación de Jugadores dijo lo mismo. Yankees dijo que el siguiente paso es jugar béisbol y por los tanto estoy listo para dejar atrás este capítulo".

"Este juego ha sido mi pasión más grande desde que era un adolescente. Cuando llegue a los entrenamientos primaverales, haré todo lo que pueda para ser el mejor jugador y el mejor compañero posible, conseguir un puesto con Yankees y ayudarlo a ganar".

Rodríguez se reunió con directivos de Yankees el martes de la semana pasada y se disculpó con el equipo mientras se preparaba para los entrenamientos primaverales de forma adelantada al primer entrenamiento de equipo completo, que está programado para el próximo 26 de febrero.

El equipo neoyorquino de la Liga Americana y Rodríguez emitieron un comunicado conjunto luego de su reunión de 90 minutos, diciendo que el toletero "solicitó la reunión y se disculpó por sus acciones en los pasados años".

Por su parte, el dueño de Yankees, Hal Steinbrenner, y directivos del equipo le dijeron a Rodríguez que ellos querían limpiar la atmósfera con los medios antes de los entrenamientos primaverales, esperando evitar la posible distracción que su conferencia de prensa podría crear en Tampa (Florida). Sin embargo, muchos consideran que la negativa de Rodríguez de ofrecer una conferencia de prensa y decidirse por el medio de una carta escrita puede que en lugar de haber cerrado el asunto lo que ha hecho ha sido generar una nueva polémica, que le puede perseguir durante toda la temporada. Especialmente, si su rendimiento en el campo no el más positivo a nivel individual y de cara al equipo.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.