Colombia recibió en 2014 más de cuatro millones de extranjeros

Colombia recibió en 2014 más de cuatro millones de extranjeros

Para los próximos el Gobierno se enfocarán en aumentar el gasto promedio de los viajeros.

18 de febrero 2015 , 03:26 a.m.

Colombia recibió el año pasado 4.192.742 visitantes del exterior, lo que representa un aumento del 11,9 % con respecto a 2013, informó hoy el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Según la ministra de esa cartera, Cecilia Álvarez-Correa, las cifras ponen al país seis puntos por encima del promedio de crecimiento mundial y cuatro más arriba del de las Américas, de acuerdo con lo informado por la Organización Mundial de Turismo (OMT).

En opinión de la ministra, los resultados son "un logro de todos" los que hacen parte de la cadena como son los prestadores de servicios turísticos, los gremios y las autoridades.

La mayor proporción de visitantes recibidos el año pasado por el país (1.967.814 viajeros), corresponde a extranjeros no residentes que también registraron un importante crecimiento del 14 % respecto a 2013.

A este grupo le siguen los colombianos no residentes, que totalizaron 597.522, lo que supone un aumento de 6,4 % respecto al ejercicio anterior.

Los visitantes en cruceros sumaron 314.207, un 2,4 % más que el año anterior, y el número restante corresponde a los viajeros que llegaron por las zonas de integración fronteriza.

La ministra recordó que para los próximos cuatro años las estrategias del Gobierno se enfocarán en aumentar el gasto promedio de los viajeros procedentes del extranjero.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.