Emelec, primera sorpresa en la Copa Libertadores

Emelec, primera sorpresa en la Copa Libertadores

El equipo ecuatoriano venció 0-1 a Universidad de Chile. Goleó Rácing y ganó The Strongest.

notitle
17 de febrero 2015 , 08:31 p.m.

El primer día de la fase de grupos de la Copa Libertadores tuvo una gran sorpresa: el triunfo como visitante de Emelec, de Ecuador, frente a Universidad de Chile, con un gol de Míller Bolaños.

En la primera jornada del grupo 4 del torneo, la ‘U’ fue nuevamente el equipo gris que está en el penúltimo lugar de la Liga chilena y se vio sorprendido por el orden y la velocidad del conjunto ecuatoriano.

Bolaños anotó en el minuto 63 el único gol del partido y dio a su equipo los primeros tres puntos de esta zona, en la que también están el Internacional brasileño y el The Strongest boliviano.

Los universitarios chocaron desde el comienzo con un organizado conjunto ecuatoriano, que desplegó dos líneas de cuatro para ahogar el juego de la ‘U’. Pese a esto, Paulo Magalhaes estuvo a punto de marcar el primero a los cinco minutos, pero falló su disparo desde dentro del área. La dificultad para trazar jugadas obligó a la ‘U’ a abusar de los pases largos para tratar sorprender a la espalda de la zaga del Emelec, que no se vio desbordada en ningún momento.

Pasada la media hora de juego, el equipo ecuatoriano tuvo la mejor ocasión de la primera parte. Míller Bolaños y Luis Miguel Escalada protagonizaron un dos contra uno que acabó en un tiro del segundo que se fue desviado del arco defendido por Johnny Herrera.

La ‘U’ apretó un poco más en los últimos instantes antes del descanso y Gustavo Lorenzetti reclamó un penalti tras una entrada de un defensa, pero el árbitro argentino Silvio Trucco no vio ninguna infracción y amonestó al volante por protestar.

Emelec salió más enchufado después del descanso y aprovechó la debilidad de la zaga universitaria para ponerse por delante. Bolaños recibió el balón dentro del área. El habilidoso ariete recortó un defensa y definió con un tiro cruzado con la izquierda.

El tanto obligó a la ‘U’ a ponerse las pilas, y Gustavo Canales, exjugador del Once Caldas, casi logró el empate en el minuto 77 con un tiro a bocajarro que el arquero argentino Esteban Dreer salvó con el pecho.

En el último tramo del choque, Emelec se quedó con nueve jugadores por las expulsiones por doble amarilla de Narváez y Giménez, pero la ‘U’ fue incapaz de aprovechar la superioridad para lograr el empate.

Por su parte, Wanderers de Uruguay, que estuvo dos veces por debajo en el marcador frente al Zamora de Venezuela, terminó con una victoria 3-2, en el grupo 5 del torneo, que completan Palestino de Chile y Boca Juniors. John Murillo puso en ventaja a Zamora a los 25 minutos, con un remate que se le fue entre las piernas al portero Leonardo Burián, exjugador del Deportes Tolima. Gastón Rodríguez empató a los 46, pero Arles Flores marcó el segundo para Zamora, a los 53.

Nicolás Albarracín, de penalti, empató el juego a los 79, y Leandro Reymúndez hizo el 3-2 a los 81 en un partido muy accidentado, en el que terminaron expulsados dos jugadores del equipo local, Adrián Colombino y Juan Cruz Mascia, y tres del visitante, Murillo, Ángel Faría y Luis Carlos Ovalle.

Ganó The Strongest

Con dos goles del centrocampista Alejandro Chumacero, The Strongest boliviano se impuso hoy por 3-1 al Internacional brasileño en la altitud de La Paz, en su debut en el grupo 4 de la Copa Libertadores de América.

Chumacero abrió el marcador en el minuto 10 al capitalizar un despeje corto del portero Alisson ante un fuerte remate del paraguayo Ernesto Cristaldo.

Cuatro minutos después, el delantero Rodrigo Ramallo aumentó el marcador para los locales, tras recoger en el área chica un balón lanzado por su capitán, Pablo Escobar, que en realidad buscaba anotar, pero no le pegó con la fuerza suficiente.

Tras comenzar la segunda mitad, el arbitro colombiano Adrián Vélez sancionó un penalti a favor del Internacional debido a que el balón pegó en un brazo de Cristaldo, tras un tiro de esquina. D' Alesandro descontó por esa vía.

La cifra definitiva la puso el mismo Chumacero en el minuto 85, al recibir en el área chica un pase milimétrico de Escobar.

En la noche del martes también jugaban Táchira vs. Racing. Este miércoles,  Guaraní vs. Sporting Cristal (4:45 p. m.), Palestino vs. Boca Juniors (5:45 p. m.), Colo Colo vs. Atlético Mineiro (7 p. m.), Corinthians vs. São Paulo (7 p. m.) y Tigres vs. Juan Aurich (9:15 p. m.).

Goleó Rácing de Argentina

Un triplete del ariete Gustavo Bou perfiló  la goleada por 0-5 del campeón argentino, Racing, en la cancha del Deportivo Táchira venezolano, que lo deja como líder del grupo 8 de la Copa Libertadores al que pertenecen también el Sporting Cristal peruano y el Guaraní paraguayo.
]
Fue una noche mágica para Bou, que suma 12 goles en los últimos 18 partidos jugados con Racing. Frente a Táchira  celebró a los 40, 53 y 68 minutos. Luciano Lollo puso en ventaja a la Academia a los 20 minutos y el experimentado Diego Milito aportó el penúltimo a los 56.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.