Consejos locales de movilidad pasan a sanción del alcalde Petro

Consejos locales de movilidad pasan a sanción del alcalde Petro

El objetivo es atender integralmente sugerencias sobre este tema y agilizar tiempos de respuesta.

notitle
17 de febrero 2015 , 08:25 p.m.

La plenaria del Concejo de Bogotá aprobó la creación de los consejos locales de movilidad, una iniciativa de la concejal Diana Alejandra Rodríguez, de la Alianza Verde.

El proyecto pasó a sanción del alcalde Gustavo Petro. En esencia, estos consejos serán un espacio de comunicación que “permitirá articular necesidades, sugerencias y opiniones de movilidad de los usuarios del transporte público así como del peatón, el ciclista y quienes usan transporte particular”.

“Hasta el momento solo los usuarios de los servicios de transporte público, específicamente TransMilenio, tenían un espacio para ser atendidas sus sugerencias. Este proyecto de acuerdo es más amplio porque la movilidad se atiende integralmente”, sostuvo la concejal Rodríguez.

La funcionaria señaló que hay casos de comunidades que vienen clamando por semáforos desde hace 20 años, sin que autoridades distritales hagan algo.

“También los tiempos de respuesta y acción de las autoridades resultan infinitos para la ubicación de unos reductores de velocidad por la accidentalidad que en muchos barrios se presentan, por citar un ejemplo. Con los consejos locales de movilidad se busca que para todo esto existan respuestas prontas y satisfactorias”, afirmó la concejal Rodríguez.

El proyecto fue aprobado con 23 votos a favor. Cada consejo será conformado por siete delegados que serán elegidos democráticamente por períodos bianuales. 

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.