Medellín será sede de Expofitness Colombia

Medellín será sede de Expofitness Colombia

Las figuras importantes del fitness, estarán reunidas en la ciudad.

notitle
17 de febrero 2015 , 07:38 p.m.

Michelle Lewin es toda una sensación en redes sociales, donde cuelga los videos de sus entrenamientos físicos. Los 4 millones de seguidores en Facebook y 1,3 millones en Instagram la han convertido en una celebridad.

Ella será una de las invitadas especiales a la segunda versión de Expofitness Colombia, que se hará del 20 al 22 de febrero en Plaza Mayor. La feria, además de la muestra comercial, que tendrá más de 100 expositores y 250 marcas, será un espacio para promover el deporte y el bienestar.

Por medio de Internet, Michelle da consejos a sus seguidores para llevar una vida saludable y formar su cuerpo, como ella misma lo hizo 11 años atrás, al comenzar a practicar ejercicio después de verse con tan solo 41 kilos de peso y una figura que no le gustaba.

“Era súper delgada. Odiaba cómo lucía. No usaba falda porque hacía verme más flaca. Mi madre comenzó a entrenar y le seguí los pasos. Desde ese entonces, nunca paré”, dice Lewin, una venezolana radicada en Miami hace seis años.

La deportista contará con el apoyo de la Universidad de Antioquia, que coordinará conferencias y capacitaciones sobre nutrición, dietética, medicina deportiva y entrenamiento, entre otros aspectos.

“La programación está basada en la necesidad que tiene el público de comenzar con un tipo de vida más activo y qué tipo de productos alimenticios son los adecuados”, asegura Jorge Quiroz, director de Relaciones Corporativas de Expofitness Colombia.

Quiroz sostiene que, el concepto fitness es muy personal y no solo se circunscribe al ejercicio físico, “también está ligado a los hábitos de alimentación, a los espirituales y a la motivación. Incorpora, además, la mezcla de salud, deporte y bienestar”.

Todo lo anterior, según Quiroz, hace de Medellín, un espacio óptimo e ideal para practicar estos ejercicios, por su infraestructura y capacidad instalada para extranjeros y visitantes.

Además, en sus 16 comunas y 5 corregimientos, la ciudad tiene 836 escenarios deportivos públicos y gratuitos. Y en cuanto a la formación, de las Escuelas Populares del Deporte, que son gratuitas y que lidera el Inder, se benefician 40.000 niños.

“Son muchos los deportistas que se convirtieron en ejemplo para nuestros jóvenes. Además de nuestro clima, el espacio público, los escenarios deportivos en cada rincón de la ciudad, las opciones que desde la Alcaldía se ofrecen permiten que se consolide como una ciudad saludable y deportiva”, sostiene Claudia Márquez Cadavid, primera Dama de Medellín.

En esta, la segunda versión de Expofitness, además de Michelle Lewin estarán, entre otros, Ingrid Macher, considerada en los Estados Unidos como la “nueva gurú de las dietas y los ejercicios”, según The Bayly Show, programa de gran influencia a nivel latinoamericano.

También asistirán, entre otros, la entrenadora Janettsy Chiszar, que dará la clase de zumba más grande del país, un entrenamiento en el que se fusionan movimientos de alta y baja intensidad para disfrutar de una fiesta de acondicionamiento físico con intervalos para quemar calorías

Se esperan unos 3.000 participantes, entre los que sobresalen 20 figuras nacionales e internacionales del deporte y el cuidado del cuerpo, como el cuatro veces Mr. Olympia, Jay Cutler.

También habrá clases de entrenamiento funcional, yoga, muro de escalada, bike training, y se hará la competencia internacional Musclemania, que premia los mejores físicos trabajados de manera natural. Los invitados y embajadores de la feria, nacionales e internacionales, compartirán sus experiencias con los asistentes.

RAFAEL GONZÁLEZ
MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.