Precluyen caso de Andrés Camargo por daños al Eje Ambiental

Precluyen caso de Andrés Camargo por daños al Eje Ambiental

Decisión de la Fiscalía dice que hubo "consonancia con la buena fe contractual".

notitle
17 de febrero 2015 , 07:29 p.m.

La Fiscalía precluyó la investigación que adelantaba en contra del exdirector del IDU Andrés Camargo, por los daños presentados en la vía del Eje Ambiental, usada por los buses de TransMilenio.

Camargo, quien actualmente está privado de la libertad tras ser condenado a cinco años de cárcel por los daños en las losas de la Autonorte, fue exonerado en esta oportunidad, según se desprende de la decisión tomada por la Fiscalía 11 anticorrupción.

“Las razones que sustentaron los cambios de materiales evidencian un debate totalmente trasparente (...) con respaldo en las normas técnicas internacionales que, conforme a lo manifestado por los sindicados y los testigos, no dejan duda que las modificaciones fueron propuestas con base en el ‘estado del arte’ que existía al momento de su formulación y que actuaron en consonancia con la buena fe contractual”, señala la decisión de la Fiscalía, conocida este lunes por EL TIEMPO.

La Fiscalía también dejó en claro que no hubo ninguna intención de Camargo de favorecer a los contratistas.

“No se demostró que la modificación del uso de la calzada vehicular del Eje Ambiental ni las decisiones que autorizaron el cambio de los materiales se hayan adoptado por motivos ajenos al interés general y mucho menos para favorecer al contratista”, sostuvo la Fiscalía.

La condena contra Camargo ha sido rechazada por diferentes sectores de la ciudad, incluyendo expertos jurídicos, que la consideran injusta. La Corte Constitucional estudia una tutela presentada por el exdirector del IDU, con el fin de revertir la condena en su contra.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.