Internet quiere enfrentarse a las grandes ligas de la televisión

Internet quiere enfrentarse a las grandes ligas de la televisión

Conozca las series que lanzarán Netflix, Amazon y Alibaba para competir en el mercado audiovisual.

notitle
17 de febrero 2015 , 07:22 p.m.

A medida que crece Internet y aumentan las velocidades de navegación, la industria del entretenimiento ha hallado la oportunidad de producir su propio contenido digital con la realización de series o películas, para su distribución exclusiva en la red.

En pocos días se estrenará la tercera temporada de Hourse of Cards. Amazon, por su parte, optó por un modelo de distribución híbrido, en el que los tres primeros capítulos son gratuitos el día del estreno de la serie. Los capítulos posteriores se activan semanalmente y a ellos tienen acceso solo los usuarios inscritos a Amazon Prime -el cual aún no está funcional en Colombia-.

 

Incluso Alibaba, una plataforma china similar a Amazon, decidió entrar en el mercado de la producción de seriados y películas, en alianza con Shenzhen Media. Uno de sus primeros proyectos es volver a editar Journey to the West, una película que recaudó 200 millones de dólares en ese país.

La realización de series online ha alcanzado tal grado de aceptación, que grandes canales como HBO ya cuentan con su propia plataforma para ofrecer sus contenidos a audiencias digitales. El año pasado se anunció que, por primera vez, los clientes de EE. UU. podrán adquirir a el servicio HBO Go que distribuye la programación de ese canal vía Internet, sin necesidad de comprar también los canales de cable.

Mientras aumenta la competencia, Netflix y Amazon comenzaron el 2015 con anuncios de todavía más series cargadas de nuevas historias.

Netflix lanzará en marzo: Unbreakable Kimmy Schmidt y Bloodline. Mientras que Amazon comenzará el 2015 con:  Bosch y Hand of God, las cuales vendrán cargadas de buenas historias y con actores reconocidos.

Incluso conenidos de Netflix como el documental The Square, sobre los hechos de la plaza Tahrir en Egipto, durante las revueltas populares, han recibido nominaciones al premio Oscar.

Joan Manuel Guzmán
Especial para Tecnósfera

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.