Línea directa con Policía, clave para la seguridad en Palmira

Línea directa con Policía, clave para la seguridad en Palmira

El aumento de patrullajes y de allanamientos en puntos críticos de la ciudad, es una de las medidas.

17 de febrero 2015 , 07:04 p.m.

Mientras avanza la definición de las estrategias para impactar los delitos que agobian a los palmiranos, el nuevo comandante de la Estación de Policía en este municipio, teniente Julián Arroyo, tiene claro que lo primero es el diálogo directo con la comunidad.

Y en un primer paso para construir confianza puso a disposición de la comunidad el número 3206926031, una línea directa que le permitirá recibir información sobre los hechos que afectan su seguridad. “Es una manera de apersonarnos de los casos para que la gente sienta confianza. De esa manera el comandante de la Estación recibirá los llamados cuando la comunidad requiera un servicio policial de manera oportuna. Hemos encontrado quejas porque el 123 y la Policía del Cuadrante no contestan, estaré pendiente”, dijo el teniente Arroyo, quien tiene como meta la reacción en menos de 5 minutos.

La Estación tiene jurisdicción en el casco urbano de Palmira y los corregimientos de La Dolores, Rozo, Tienda Nueva, La Buitrera y El Bolo. “La jurisdicción es amplia como los temas de seguridad por atender”, dijo el oficial.

Los habitantes ha expresado su preocupación en el comienzo de año ante una reactivación de las extorsiones camufladas en ofrecimientos de rondas de seguridad en barrios de la comuna 1, los homicidios y el hurto.

Durante la presentación del nuevo comandante las autoridades anunciaron la creación de un puesto de mando unificado en el que comandantes de Policía de Carreteras, Sijín, Sipol y la Policía de Vigilancia, trabajarán de manera integral para hacer más efectivos los operativos. Una de las prioridades es la reducción del hurto de motocicletas y los homicidios que son los delitos de mayor incidencia en la zona rural.

Será un complemento de los planes de reforzamiento e innovación en estrategias para fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana, que comprende tomas masivas con allanamientos en sitios críticos.

El secretario de Gobierno de Palmira Jaime Vargas, dijo que una de las meta es el incremento de los cuadrantes, lo que permitirá una mayor capacidad de reacción.

Se aspira pasar de 50 a 100 frentes de seguridad en la ciudad y ampliar los patrullajes y aumentar los consejo comunitarios.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.