Envían a la cárcel a esposa de 'Otoniel', máximo jefe del 'clan Úsuga'

Envían a la cárcel a esposa de 'Otoniel', máximo jefe del 'clan Úsuga'

También fueron asegurados la hermana de la mujer, un primo de 'Otoniel' y nueve personas más.

notitle
17 de febrero 2015 , 06:57 p.m.

Blanca Senobia Madrid Benjumea, alias la Flaca, quien es según la Policía la esposa de Dairo Antonio Úsuga, máximo jefe del ‘clan Úsuga’ y el delincuente más buscado del país, será llevada a la cárcel, luego de que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario.

A la mujer, capturada el pasado 3 de febrero, se le señala como presunta responsable de los delitos de concierto para delinquir agravado, testaferrato, enriquecimiento ilícito, lavado de activos y fraude procesal. (Lea: Otro golpe al corazón de 'Otoniel', jefe de 'los Úsuga'

También fueron enviados a prisión la hemana de la ‘Flaca’, identificada como María Isabel Madrid Benjumea, capturada en Montería.

La misma decisión se tomó en contra de Harlinson Úsuga Úsuga, alias Orejas, primo de alias Otoniel, capturado en Urabá; los abogados Álvaro Ramón Zambrano Bacca, capturado en Bogotá; Samira Cristina Alemán Chejne, capturada en Montería, y José Fernando Morales Castellanos, capturado en Medellín.

También fueron asegurados James David Hernández, capturado en Urabá, Luis Enrique Ospina Doria, capturado en Necoclí (Antioquia); Orlando Antonio Pérez Vergara, Hames Octavio Porras Peña, Orlando Antonio Pérez Bautista y Rosa María Vargas Salcedo, capturados en Montería.

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.