Circula nueva edición de 'ABC del bebé'

Circula nueva edición de 'ABC del bebé'

La revista ABC del bebé se puede encontrar en librerías y centros de venta de EL TIEMPO.

notitle
17 de febrero 2015 , 04:53 p.m.

Regresan las clases en el colegio o el jardín, el trabajo y las actividades extracurriculares, y no es fácil para los niños ni sus padres retomar los horarios de sueño, alimentación y recreación. Por eso, la revista ABC del bebé de este mes, la primera del 2015, trae un completo especial sobre todo lo que las familias deben saber para volver a las rutinas, tras las vacaciones.

Expertos hablan sobre la importancia de tener hábitos establecidos en casa y dan algunos consejos para ayudar a los padres a superar el síndrome ‘posvacacional’ y retomar las rutinas con tranquilidad.

Además, recomendaciones sobre cómo recuperar las buenas costumbres a la hora de alimentarse, la importancia del desayuno y consejos para brindar una buena lonchera, tanto para degustar en casa como para llevar al jardín o el colegio.

Igualmente, las respuestas a las preguntas más comunes sobre cómo reestablecer las horarios de sueño de los pequeños y los aspectos que alteran o cambian sus ciclos de descanso.

En otras secciones

En ‘Antes del embarazo’, los especialistas cuentan cuáles son las condiciones a las que se enfrenta una mujer con problemas en las trompas de Falopio.

La revista también trae un completo artículo que resuelve uno de los principales interrogantes de las gestantes: ¿es malo o no usar tacones en el embarazo?

Además les contamos una iniciativa que cada vez toma más auge y trata de los beneficios, tanto para la madre como para el bebé, de la presencia de la música en el parto.

Por otro lado, para aquellas que ya tuvieron bebé, en esta edición encontrarán una rutina de ejercicios para realizar en casa y fortalecer el abdomen, las extremidades y los glúteos, siempre y cuando cuenten con el aval del médico.

Y en las secciones de bebés y niños se tratarán temas como la importancia del contacto piel a piel con la madre para fortalecer el vínculo afectivo; consejos para prevenir la irritación en la cola del bebé; por qué es malo abrigarlos en exceso; qué hacer cuando el pequeño nace con pie plano y qué pasa cuando salen los dientes de leche y sus malestares, entre otros temas.

También, consejos para identificar y controlar la adicción a la tecnología en la edad preescolar, cómo actuar de manera acertada cuando los niños pintan o rayan las paredes de la casa, y cómo enseñarles a los pequeños a reírse de sí mismos y a tolerar el humor de los demás.

Finalmente, la psicóloga y educadora Annie de Acevedo, experta en crianza y temas de familia, habla, en entrevista, sobre cómo funciona el cerebro de los niños, y cómo es su pensamiento y comportamiento. Y da algunas directrices que ayudan a los padres a entender a los hijos, según sus condiciones, y a estimularlos de manera adecuada.

La revista ABC del bebé se puede encontrar en librerías, almacenes de cadena y centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.

ABC DEL BEBÉ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.