Apple no ofrecerá funciones de salud en su reloj inteligente

Apple no ofrecerá funciones de salud en su reloj inteligente

Aunque las utilidades estaban previstas, Apple habría desistido por la complejidad del desarrollo.

notitle
17 de febrero 2015 , 02:22 p.m.

A escasos meses del lanzamiento del Apple Watch se han revelado varias características del dispositivo. De acuerdo con fuentes del Wall Street Journal, los desarrolladores del reloj digital pretendían incluir múltiples funciones de salud en el equipo. Sin embargo, la compañía optó por implementar otros tipos de utilidad.

Según informes anónimos para el Wall Street Journal, inicialmente Apple visionó decenas de funciones de salud en el dispositivo, desde ofrecerle a un usuario la posibilidad de medir su tensión arterial hasta conocer sus niveles de estrés. La compañía dejó a un lado esta idea por la complejidad que implicaba el desarrollo de estas funciones.

La idea de Apple es hacer del ‘smartwatch’ una herramienta realmente útil para los consumidores, para evitar que se convierta en un simple accesorio.

Finalmente, Apple decidió integrar otros servicios dentro del reloj digital. Además de ser un accesorio personal que permite medir la actividad física, el dispositivo promete convertirse en una nueva herramienta de comunicación, con la que el consumidor pueda recibir sus notificaciones y alertas desde su muñeca, sin necesidad de usar su teléfono móvil.

Los de Cupertino han solicitado una producción de entre cinco y seis millones del Apple Watch a sus proveedores para el primer trimestre, la mitad de las unidades serán del modelo más sencillo y un 33 por ciento será del modelo intermedio, según el Wall Street Journal.

La producción del Apple Watch en su edición diseñada en oro será muy limitada por el momento. Sin embargo, después de su lanzamiento la compañía empezaría a producir más de un millón de unidades a partir del segundo trimestre.

El modelo más sencillo de Apple Watch se podrá obtener por un costo aproximado de 350 dólares.

REDACCIÓN TECNÓSFERA 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.