Emvarias y Universidad de Antioquia se unen por los 'escobitas'

Emvarias y Universidad de Antioquia se unen por los 'escobitas'

El convenio por 37.305 millones de pesos hará que los barrenderos mejoren su calidad de vida.

notitle
17 de febrero 2015 , 02:12 p.m.

Los 675 ‘escobitas’, como son conocidos las personas que asean cada día parques y vías de Medellín, barren los obstáculos y limpian su futuro.

Con la firma ayer de un convenio por 37.305 millones de pesos entre Emvarias y la Fundación Universidad de Antioquia, los barrenderos de las calles de la capital paisa tendrán la posibilidad de mejorar su calidad de vida.

Acceso a educación básica, media, técnica, tecnológica y profesional; programas de salud ocupacional, bienestar laboral y gestión ambiental, serán las líneas para que las personas que le dan la buena cara a la ciudad progresen más.

“Muchos de ustedes nos han compartido el deseo grande de terminar el bachillerato, de estudiar una carrera técnica, eso quiere decir que este modelo está basado en el mejoramiento de vida de la gente”, dijo el gerente de EPM, Juan Esteban Calle, durante el acto de firma del convenio en el Jardín Botánico.

Con el pacto en el que Emvarias pone el 80 por ciento de los recursos (29.844 millones de pesos) y la Fundación Universidad de Antioquia el 20 restante (7.461 millones pesos), también se tendrá cooperación técnica, administrativa, financiera y operativa para el mejoramiento del modelo de barrido vial y de zonas públicas.

Para el gerente de Emvarias, Javier Ignacio Hurtado, lo que se buscó con la llegada de la empresa al Grupo EPM era el mejoramiento del proceso de manejo de los residuos sólidos, “pero al final de cuentas todo ello se basa también en el fortalecimiento de las personas que trabajan con nosotros”.

Los beneficiados por el convenio, que se reunieron ayer en el Jardín Botánico de Medellín, se mostraron optimistas y entusiastas por esta oportunidad.

“Yo no tuve vacaciones por mucho tiempo y ahora hasta puedo estudiar. Ya si Dios quiere el sábado comenzamos las clases, son por la tarde. Yo no terminé todo el colegio, así que vuelvo al bachillerato. Ya me matricularon en el Concejo de Medellín”, dijo Marisol Carmona, una de las ‘escobitas’.

Para ella esta es una oportunidad de poder, en el futuro, realizar otra actividad.

En octubre del año anterior se firmó un convenio que beneficiaba a conductores y tripulantes de los camiones recolectores, el mismo que ahora se amplía a los ‘escobitas’ que podrán tener un futuro mucho más promisorio.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.