Víctima de robo de celular denuncia falta de reacción de la Policía

Víctima de robo de celular denuncia falta de reacción de la Policía

Lo robaron cuando salía de un centro comercial en Bogotá.

notitle
17 de febrero 2015 , 01:58 p.m.

Rafael Quintero es otra de las indefensas víctimas del robo de celulares en Bogotá. A él, los delincuentes lo despojaron de su moderno iPhone cuando salía de un reconocido centro comercial del occidente de la capital. Sin tiempo a anticiparse, fue abordado por un hombre que le pidió su equipo celular y luego huyó hacia el sector de Fontibón.

“No tuve cómo reaccionar, no sabía si el delincuente estaba armado o no. Lo cierto es que no había ningún policía cerca y el ladrón se escapó sin problemas. Al cabo de unos minutos encontró a unos patrulleros, pero ya era muy tarde. No se pudo hacer nada para ir en persecución”, contó Quintero con la resignación de haber comprado el costoso teléfono y sin haber pagado la primera cuota del mismo.

Lo que sí pudo hacer fue acudir a su operador para bloquear la línea y mediante una aplicación ubicar el lugar del teléfono, que según constató, estaba en el mismo sector de esa localidad.

“Le indiqué a la Policía y lo único que me dijeron es que si no tenía el sitio exacto era imposible realizar el operativo, pues el sector bastante peligroso”, agregó Quintero, quien además dijo que no hizo la respectiva denuncia porque se sintió desamparado ante las autoridades.

Lo mismo piensa del operador de telefonía celular, ya que le cerraron las puertas. “No me dieron opción de reemplazar mi iPhone y me sugirieron que comprara un aparato más económico, a lo que me negué. No hay un seguro que responda ni ninguna garantía”, agregó un más de las víctimas de robos de celulares en la capital del país, que según las autoridades, hasta el septiembre del año pasado fueron 350 mil.

El 2 de octubre del 2014, la Policía Metropolitana realizó un operativo en el centro comercial Las Avenidas, en la Av. Jiménez con Carrera 14, donde se dice que es un lugar donde se venden celulares robados. Ese día se incautaron 6 mil equipos en los 66 locales, pero los comerciantes del lugar se quejaron del operativo y dijeron que ellos no tenían que ver nada con el robo y la piratería de celulares.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.