Capturan en Melgar a ingeniero que quemó a su esposa en Cartagena

Capturan en Melgar a ingeniero que quemó a su esposa en Cartagena

Wilson Acevedo fue condenado a 28 años de cárcel. La mujer tuvo quemaduras en el 90 % de su cuerpo.

17 de febrero 2015 , 01:27 p.m.

El ingeniero químico y civil Wilson Acevedo Barrios fue capturado en el área urbana de Melgar por miembros de la Policía Tolima que le seguían la pista desde hace seis meses.

"Trató de evadir la acción de las autoridades mostrando una cédula de uno de sus hermanos", dijo el coronel Víctor Rojas, comandante de la Policía Tolima.

En contra de Acevedo existe una condena de 28 años de cárcel emitida por el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Cartagena que lo halló responsable en el homicidio de su esposa Mireyli Beltrán Ganem, una ingeniera de 27 años que falleció cuando era atendida en la clínica Cartagena del Mar tras sufrir quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo.

Los hechos sucedieron el 15 de mayo de 2005 en su residencia en el sector Bosques de la Circunvalar, de la ciudad de Cartagena.

En la investigación, la Fiscalía señaló que entre la noche del 15 y la madrugada del 16 de mayo, la mujer fue rociada con un líquido industrial mientras dormía y le quemó el cuerpo.

“Aprovechando que su esposa estaba en la cama, el hombre regó líquido inflamable desde la sala de la casa hasta la habitación, luego le prendió fuego a esos lugares”, señaló el informe de criminalística de la Fiscalía.

"El hombre huía desde hace varios años y tras un estudio y cotejo decadactilar pleno logramos establecer que se trataba de Wilson Acevedo Barrios", dijo el coronel Víctor Rojas.

IBAGUÉ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.