Dian evita ingreso ilegal de dólares al país

Dian evita ingreso ilegal de dólares al país

Las autoridades retuvieron 266 mil dólares en aeropuerto El Dorado. También material para armamento.

17 de febrero 2015 , 01:02 p.m.

El equivalente a unos 600 millones de pesos en dólares americanos pretendían ser ingresados al mercado colombiano de manera irregular, pero el personal de control de viajeros de la Dian logró detener la operación que iba a ser adelantada por un ciudadano de nacionalidad colombiana procedente de México.

Según la Dian, "las divisas retenidas y posteriormente incautadas, fueron halladas al pasar dos maletas del auxiliar de vuelo por el control de scanner. En la primera las autoridades encontraron tres paquetes que contenían dólares empacados al vacío, con plástico transparente y envueltos en papel carbón; en la segunda, se hallaron dos paquetes con dólares empacados al vacío, envueltos en papel carbón e impregnados con una sustancia de olor mentolado para evadir los controles y no ser detectado por los caninos".

El viajero fue detenido y dejado a disposición de la Unidad Nacional de Lavado de Activos, de acuerdo con lo informado por la Dian.

La norma vigente en el país señala que el ingreso de divisas, sin necesidad de hacer declaración a las autoridades, solo es permitido hasta un monto de 10 mil dólares. Dicha medida está encaminada a proteger el orden económico tutelado por el régimen de cambios internacionales.

En las labores de revisión, la Dian logró retener material para armamento especializado, representado en 182 cartuchos distribuidos en 9 cajas que venía a través del servicio de tráfico postal y envíos urgentes.

 

REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.