Gobierno está de acuerdo con adopción de parejas gay

Gobierno está de acuerdo con adopción de parejas gay

El ministro del Interior, Juan F. Cristo, aseguró que es un paso que es pertinente dar en el país.

notitle
17 de febrero 2015 , 12:59 a.m.

Un espaldarazo a la adopción de menores de edad por parte de parejas del mismo sexo dio este martes el Gobierno, luego de que desde el gabinete ministerial se asegurara que es un paso que el país debería dar.

El vocero para este tema fue el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quien aseguró que esa sería una garantía más para potenciar los derechos de las minorías sexuales. (Lea también: Homosexuales no son enfermos: Asociación Colombiana de Psiquiatría)

"A mí me gusta. Es el derecho fundamental de las parejas del mismo sexo a no ser discriminadas", enfatizó Cristo durante una declaración desde el Congreso de la República. (Lea también: Cara y sello en debate sobre la adopción gay)

El tema volverá este miércoles a Sala Plena en la Corte Constitucional, donde se hará nuevamente la votación sobre la ponencia del magistrado Jorge Iván Palacio, quien considera que el derecho a adoptar no debe ser exclusivo de las parejas heterosexuales.

El debate no será fácil. Se sabe que la votación está 4-4 y podría quedar en las manos de un conjuez la decisión final. Esto, si se mantienen las cargas como estuvieron en el anterior debate. (¿Quién es el abogado que definirá si parejas gay pueden adoptar?)

Cristo, sobre la discusión que se ha abierto a nivel nacional, precisó que "hay suficientes dictámenes científicos que demuestran que no hay ninguna diferencia en la crianza de un menor entre parejas. Sería importante para el país dar ese paso".

Sobre la orden que la Corte Constitucional le dio al Gobierno para reglamentar la eutanasia, el ministro del Interior dijo que en cuestión de días se comenzará el análisis del tema.

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.