Podemos se 'presenta' en Nueva York

Podemos se 'presenta' en Nueva York

Pablo Iglesias expone en EE. UU. los principales puntos de su formación.

notitle
17 de febrero 2015 , 11:10 a.m.

El carismático líder del partido antiliberal español Podemos, Pablo Iglesias, se encuentra de visita en Nueva York en una gira de tres días para presentar a su formación, aliada del griego Syriza, y sumar ideas para su programa contra la austeridad.

La agenda del profesor de ciencias políticas, de 36 años, incluye una conferencia este martes por la tarde en la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY, según su sigla en inglés) para explicar el surgimiento y meteórico ascenso de Podemos, fundado hace apenas un año.

La charla "La esperanza está cambiando de bando: comprendiendo el cambio político de España" será moderada por la periodista política Amy Goodman, coconductora de la emisión "íDemocracia Ahora!".

En momentos en que Atenas y sus socios europeos se enfrentan por el modelo a aplicar para sacar a Grecia de la grave crisis que atraviesa, Iglesias busca no solo proyectar a su fuerza, sino también escuchar la opinión de reconocidos economistas y sumar propuestas y aportes para su programa.

En ese sentido, las "Jornadas Podemos en Nueva York" empezaron el lunes con una reunión con el premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, un duro crítico de los programas de austeridad en Europa, y una charla por la tarde en el Círculo Español del barrio de Astoria (Queens, noreste).

El martes, además de su presentación en CUNY, tenía previsto encuentros con altos funcionarios de Naciones Unidas, entre ellos el presidente del comité sobre procesos de reestructuración de deuda soberana. Según un sondeo difundido a principios de mes, Podemos se ha convertido en la segunda fuerza por intención de voto en España, desbancando al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y acercándose al gobernante Partido Popular (conservador).

AFP

NUEVA YORK

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.