Habla exseñorita Bolívar, acusada de ataques de ira

Habla exseñorita Bolívar, acusada de ataques de ira

Se especula que a Alejandra Camacho le dio ataque de histeria cuando no quedó entre las finalistas.

notitle
17 de febrero 2015 , 10:51 a.m.

Después de participar en el Concurso Nacional de la Belleza como Señorita Bolívar, Alejandra Camacho se ha dedicado cien por ciento a trabajar por su departamento. A pesar de las adversidades y disputas que suponen un evento como este, volvería a participar sin pensarlo dos veces. Como siempre ha dicho, “la dimensión de trabajo social que le di no tiene precio, y no hay carrera, maestría, especialización o doctorado que te enseñe tanto como esto”.

Creyó desde el principio que iba a ser la reina; ¿Por qué?

Era la reina de Bolívar en los 80 años del Concurso Nacional de Belleza de Cartagena, ¿qué más que eso? (risas) Siempre me sentí la reina de la casa bolivarense y me gocé cada momento.

¿En algún momento pensó que la competencia estaba dura y que no tenía posibilidades de ganar la corona?

Desde siempre supe que había competencia. Colombia es un país de mujeres bellas, y además la belleza, como sabemos, es un tema muy subjetivo. Para mí, se trata de un tema integral conformado por el aspecto físico, intelectual y de valores y principios personales. Siempre supe que todo podía pasar.

¿Se sorprendió cuando no quedó entre las finalistas?

Quedé entre las 10; no entre las 5. Todo lo contrario, para decirte la verdad, me lo esperaba. Yo rezaba mucho a Dios que fuera todo o nada, pues tengo muchos proyectos que se iban a trancar si quedaba de virreina o princesa. Hasta teníamos preparado con mis otras compañeras celebrar todas las que no quedáramos.

Dicen que entró en depresión al quedar fuera de las finalistas...

Sinceramente, entré en una tranquilidad inexplicable. Enseguida comencé a pensar, justo ahí en la tarima, ‘bueno ¿y ahora a qué trabajos aplico?, ¿Adónde quiero ir a vivir? ¿Qué otros estudios quiero hacer? Y al ver a mi familia celebrar, eso me llenó aún más de energía positiva.

¿Es cierto que tuvo un ataque de pánico y llegó histérica al camerino cuando no quedó?

Cuando no quedé entre las cinco, entramos al camerino y nos abrazamos todas, disfrutamos cada momento. Teníamos un combo buenísimo.

¿Cree que el incidente con los jueces en la entrevista privada acerca de lo del maquillaje tuvo algo que ver para que no ganara?

No hubo ningún incidente. Había una señora que se hacía pasar por chaperona y resultó que no lo era. Las chaperonas fueron muy amigables y se me acercaron diciéndome que no prestara atención, y así fue. Además fue muy cómico porque creo que fui de las pocas que no bajaron ni corrector de ojera ni kit de maquillaje... he debido bajarlo (risas).

¿Es cierto que usted era la candidata más creída, segura y egocéntrica?

No hubo necesidad. Siempre supe mi diferencial y así lo demostré. Además mi relación con mis compañeras no fue buena sino excelente.

¿Qué cree que fue lo que le costó la corona?

El destino; simplemente no era para mí. Había mejores planes para mi vida profesional. Hoy estoy muy feliz de pertenecer a este último año de consolidación del ‘Bolívar Ganador’. El tiempo de Dios es perfecto, como dicen por ahí.

¿Es cierto que María Mónica Urbina hizo un escándalo al saber que usted no era la Miss Colombia?

María fue, en el proceso de preparación, mi gran amiga, consejera y hasta mamá, porque me jalaba las orejas cuando era necesario. Tuvimos una relación muy linda y ella depositó mucha fe y confianza en mí. Quizás le dolió, como a muchos bolivarenses, no haber ganado la corona. Pero yo siempre le decía a mi gente: “Quedamos como James en el Mundial: no ganamos, pero salimos con la frente en alto”.

SUSANA LEQUERICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.