Un descomunal Mercedes-Benz todoterreno será lanzado en el Salón de Ginebra 2015

Un descomunal Mercedes-Benz todoterreno será lanzado en el Salón de Ginebra 2015

Se denomina G 500 4x4² y, tal como lo había anunciado la marca, será presentado como la variante de cuatro ruedas del Mercedes G63 AMG 6x6.

notitle
17 de febrero 2015 , 10:49 a.m.

Aunque la marca anuncio, al mismo tiempo que dio a conocer la imagen del nuevo carro, que se trata de un modelo conceptual, todo parece indicar que las posibilidades de que llegue a la producción en serie son demasiadas.l

Este enorme ejemplar alemán utiliza los mismos ejes rígidos que su hermano de seis ruedas y que los camiones Unimog de Mercedes, los cuales, y gracias a una serie de engranajes, permiten que el vehículo tenga esa gran altura sobre el piso con un buen espacio libre que le permite moverse por cualquier terreno sin dificultad.

En cuanto a su parte mecánica, el nuevo Mercedes G 500 4×4² será 122 caballos menos potente que el G63 AMG 6×6, lo que se traduce en el uso de un motor atmosférico V8 de 422 caballos y 758 Nm (el mismo que monta la marca en el G500 convencional) en vez del gran bloque de 544 caballos de potencia y 758 Nm del ‘seis ruedas’ alemán.

Estéticamente, se mantienen las cinco puertas, la batalla larga y, como lo hemos dicho, una gran altura libre sobre el suelo. Este último detalle, sumado a la utilización de unas enormes llantas 325/55 montadas en rines de 22 pulgadas, distingue a esta versión exclusiva del modelo tradicional.

De todos modos habrá que esperar a su debut oficial en la cita suiza que arranca el 5 de marzo, tanto para conocer su precio, que obviamente deberá ser mucho más bajo que los 400.000 euros que vales su hermano 6x6, como sus demás detalles técnicos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.